miércoles, 17 de mayo de 2017

Y esta gente de que vive?

La gran pregunta....que casi todos se hacen cuando les contamos nuestro modo de vida actual y que nosotros nos hacemos cuando nos cruzamos con gente que está haciendo lo mismo que nosotros.

Lo primero que nos imaginamos es que está vida sólo la puede llevar gente de pasta. Un barco es muy caro y si encima no trabajan!!!!
Las posibilidades y combinaciones son tan variadas cómo la gente que te encuentras en los fondeos. ¿Te gustaría intentarlo? Nosotros te contamos cómo lo hacemos y otros casos que conocemos.
Para empezar tenéis que saber que hay barcos de todo el rango de precios. Y cuando digo barcos me refiero a que cumplan un mínimo de garantías para afrontar navegaciones largas u oceánicas y vida a bordo. Además del astillero, modelo y estado del barco, los factores más importantes que afectan al precio son la eslora (longitud del barco) y la antigüedad; así que si tus ahorros son muy limitados tendrás que buscar barcos de eslora pequeña y un poco viejos. Con paciencia y buscando en los lugares indicados puedes encontrar veleros por menos de 10.000 euros capaces de darte la vuelta al mundo.
Ahora bien, quieres más eslora? más motor? más espacio?......La variedad del mercado de segunda mano de los barcos cubre cualquier expectativa y bosillo.
Una vez resuelta la variable barco falta lo más importante. Cómo se gana la vida la gente de los barcos?
En nuestro caso, estando en el Caribe, disfrutamos de la buena época de allí (el invierno de aquí) y cuándo llega la época de huracanes y de lluvias (el verano en España) nos volvemos para trabajar y estar con la familia. Eso quiere decir que el trabajo tiene que ser estacional y en ese sentido a nosotros nos encaja. Tenemos una casa de alquiler , Bea trabaja como médico de familia y yo doy clases de surf en la escuela de Hola Ola. Eso tambien significa que en verano cuando todo el mundo esta más relajado, nosotros trabajamos mucho más, pero nos compensa!
A bordo de un barco también hay que afrontar gastos derivados del mantenimiento de éste y siempre se cumple la máxima de a más eslora más gastos, pero por nuestra experiencia no gastamos más dinero que viviendo en España.  Exactamente igual que viviendo en tierra, si todas las semanas te vas a comer o cenar fuera del barco, a tomar copas o gastar en ropa etc... tendrás que tener un bolsillo bien repleto para soportarlo.

Mucha gente con la que nos cruzamos son jubilados disfrutando en pareja de viajar por el mar. Para ellos la variable económica ya está resuelta.
Otros muchos se dedican al charter con sus veleros, así que trabajan en su barco hospedando y haciendo disfrutar a la gente de unas vacaciones en lugares paradisíacos. Nosotros hemos empezado esta temporada con el nuevo Mola Mola,  nos ha gustado la experiencia y puede ser muy rentable.
También hay gente que van trabajando en los lugares a los que llegan: de camareros, tocando música en bares, haciendo artesanía, instructores de buceo, trabajando de mecánicos, electricistas......
Con el boom de internet cada vez más encontramos gente con trabajos como tiendas online, redactores en revistas, finanzas, etc.
Y en otros casos la gente directamente no trabaja, si no que se hacen un viaje de uno, dos o tres años sabáticos con excedencias en el trabajo, ahorros, o incluso vendiendo todo y dejando sus trabajos por hacerlo sin saber lo que vendrá mañana.

Si lo tienes en la cabeza cómo un sueño empieza a trabajar en ello, encaja el puzle y suelta amarras....Seguro que encontrarás más opciones para ganarte la vida de lo que te imaginas ahora sentado delante de tu ordenador.
Estudiando en la biblioteca

El mejor SPA del mundo



En vez de cenas en restaurantes.......

Un desayuno barato en mitad del océano??

Otro concepto de frutería

El Atlantis, nuestro primer barco (a medias con Tato) era un Dufour Arpege. Robusto, pequeño y económico

El primer Mola Mola. Un Jeanneu Melody 34 pies


Otra frutería especial en Union Island

El actual Mola Mola. Un Oceanis 411. Más eslora más gastos.....






No hay comentarios: