sábado, 8 de abril de 2017

TEMPUS FUGIT

TEMPUS FUGIT
Pues si, el tiempo vuela, ya hace un mes desde la última entrada…y me decido hoy a escribir  porque ya no puedo leer, ayer la pequeña Lua nos puso ¨a remojo¨ el libro electrónico en un caldero con agua salada, así que aunque no andamos muy inspirados, al menos hago un pequeño resumen…
¿qué hemos hecho este último mes??
-         - Recibimos la visita de nuestro amigo Mikele (véase la entrada anterior escrita por él mismo) que tuvo un poco de mala suerte con el tiempo , hubo mucho chubasco y viento y permanecimos en el fondeo de ST. Anne la mayor parte de los días.
Añadir leyenda

en ST, Anne con Mikele

En anse dárlet

comprobando el ancla en anse dárlet

molamola y mIkele

mikele y Lüa viendo peces

Añadir leyenda



limpieza de winches

olisqueando diamond rock


-         - Nada más irse MIguel, llegaron nuestros segundos huespedes airbnb. Eran uma madre con su hijo de doce años y la tía de este, de Vermont, USA.  Estuvieron dos días a bordo, y una vez más fue una muy buena experiencia. Por cierto, que si estais pensando ir a Vermont, Patty (asi se llamaba la tia) también tiene su casa en airbnb y es preciosa (still wáter bindery)
Lúa con nuestro huesped de 12 años

cocinando para los huespedes de airbnb

-          -Después apareció el Daruma que venia de las islas del norte. El Daruma es un catamarán de una familia catalana que ya conocimos en 2013 en La Graciosa (aunque coincidimos poco tiempo), y ahora de nuevo nos volvimos a encontrar. Son Aida y Jordi, con sus hijos Natalia y Arnau de 8 años. Desde el primer momento, Natalia y Arnau se volcaron con Lúa, y se han hecho inseparables. Se adoran mutuamente. Como ellos también tenían planeado ir al sur, decidimos salir el mismo dia para st. Lucia, y hacer las travesías juntos.
-         - Travesia desde st. Anne a  sta Lucía (soufriere): teníamos por delante unas 40 millas, salimos con unos 17 nudos del este, lo que nos permitia navegar de través. La olas no eran muy grandes, pero como siempre, en los canales entre islas aumenta. Todo iba bien, hasta que vimos que se acercaba un chubasco, decidimos tomar un rizo, así que como yo tenía  a Lua ya casi dormida en brazos, la bajé a su camarote para que durmiese allí y poder ayudar a Edu con la maniobra. Craso error. No conseguía dejarla dormida porque cada vez que me alejaba de ella, lloraba. Al final, como yo tardaba en subir, Edu comenzó él solo a tomar el rizo, y durante esta maniobra el barco se queda bastante parado, por lo que con las olas el vaivén aumenta. Lua vomitó!!! Pobrecita. La saque fuera para que la diese el aire, pero vomitó otra vez más. … daba pena verla así….pensamos en parar en el primer fondeo al llegar a St Lucia, porque todos sabemos lo mal que se pasa cuando estas mareado, y que lo único que quieres es que pare el barco y bajarte lo más rápido posible. La cuestión es que aun estábamos en el canal entre eislas, y no podíamos parar; Lúa se quedó dormida y cuando se despertó un buen rato después, estaba como nueva. Le dimos una tortilla francesa, un poco de zumo y…tira millas! El resto de la travesía sin incidencias.
-          -Travesía desde Sta Lucia a Bequia: nosotros habíamos pensado ir de Sta lucia a St Vincent en una etapa y después en otra etapa ir hasta Bequia. No nos apetecía mucho parar en st. vicent pero, creiamos que era la única manera de hacerlo. Menos mal que a veces viene alguien, en este caso Jordi del Daruma, para abrirte un poco los ojos….nos dice “nosotros hacemos Sta Lucia Bequia directos”. Y nosotros nos quedamos pensando en plan…”c…ñ.., claro!! Mucho mejor!!!” así que al día siguiente salimos de nuevo los dos barcos al amanecer para hacer esa travesía, un poco más larga (50 millas) pero que nos ahorraba la parada en St, Vicent. Estábamos un poco preocupados por lua, por como se iba a encontrar….pero todo fue perfecto, ni asomo de mareo. Bien Lúa!! Llegando a Bequia  nos salió un fotógrafo en undinghi a hacernos fotos, lleva desde 2001 haciéndolo, y es muy profesional, al dia siguiente en el fondeo vino a vernos con las fotos y le compramos una que ahora luce bien chula en el salón del MOlamola. Ah!! Y vimos el rayo verde al ponerse el sol!! (si, existe)
-          -Bequia-tobago: Tobago cays era uno de nuestro s objetivos de esta temporada (junto con chatam bay), lugar paradisiaco que ya nos encantó 3 años atrás y que queríamos volver a ver. Esta vez salimos solo nosotros, el Daruma se quedó unos días más en bequia, aunque después nos reunimos de nuevo en Tobago. Durante la travesia pescamos un atún de 6kg!!  
se nos pinchó en dinghi con el motor fuera borda durante la travesia a tobago

atardecer en bequia. despues, rayo verde

tortuga!!

molamola

en travesia





bequia

con sus super amigos Arnau y Natalia




bequia


atun 6kg


-          -Tobago no defrauda: aguas cristalinas, multitud de peces, tortugas, islas desiertas de arena dorada….una postal constante mires donde mires. Aquí nos reunimos con el daruma y también conocimos al Simpatic, otro cata de una pareja andorrana que navegaba con unos amigos, una pareja gallega. Uno de los días que estuvimos en este paraje idílico, tuvimos una pesadilla que duro solo un minuto, pero que a mi casi me da algo….estaba edu con lua en el salón y yo en el camarote de proa leyendo tranquilamente después de comer. De pronto oí un grito, miré por la ventana y lo que vi me puso los pelos de punta: un catamarán de chárter que venia a toda velocidad a envestirnos por la amura de estribor, vi las caras de susto de las personas que iban en la proa y Sali como un cohete al exterior pegando un grito de autentico pánico (casi mato a  edu del susto también, que hasta ese momento no se había enterado de la situacion) cuando salimos fuera, vimos como el cata bruscamente metia la marcha atrás y se quedaba a muy pocos metros del Mola. Dioss!!! En mi cabeza vi la embestida, lo juro. Me temblaban las piernas después. Nos quedamos fuera bastante intranquilos viendo las maniobras que hacia el catamarán por los alrededores para fondear, todo muy brusco alocado y parecía que sin mucho conocimiento….un chimpancé lo hubiese hecho mejor.




tripode improvisado













intruso



















haciendo pan












-         -- Tobago –chatam bay: para nosotros el mejor sitio que puedas encontrar entre martinica y grenada: tiene buceo, pesca, surfing!! una playa preciosa….y muchas tortus rondando por el fondeo!! Una vez más, nos adelantamos al daruma y al simpatic y llegamos unos días antes. Después nos reunimos y aquí estamos, la colonia ibérica de chatam, juntándonos cada día en algún barco (bueno, o en el simpatic o en el daruma que son catas y son mas grandes y cómodos)para tomar unas cerves antes de comer, o cenar, o tomar unos mojitos con la pùesta de sol (si, ellos tienen hielo, otro nivel, jeje) (las fotos de chatam bay, en la próxima entrada!!)
-          Y así, en resumidas cuentas, pasó el mes de marzo.



No hay comentarios: