sábado, 30 de noviembre de 2013

Verano Azul




El próximo día 8 hará dos meses que llegamos a La Isla de La Graciosa. Hemos estado solos, en familia, con amigos, en puerto y en fondeo, pero en breve llegará el momento de que el Mola Mola continué su viaje.
Han sido dos meses increíbles, La Graciosa te atrapa sin que te des cuenta, mientras el día a día te parece de lo más común. Pero no lo es. Cosas tan simples como caminar descalzo, no oir los ruidos de miles de coches, usar tus pies para desplazarte a cualquier lugar.., se transforman en bienestar.
Hemos recibido la visitas de nuestros padres (con la ausencia de Belén, pero al menos por una buena noticia, porque Lela ya está en casa y mucho mejor) y también han coincidido con Soto y sus amigos Corvi y Jacobo. Luego ha llegado Chus. Por un momento esto parecía Verano Azul: pescas en el espigón, buceadas, caminatas, surfeadas y comidas en casa "Chichi", todo un placer y un calor familiar que guardaremos con cariño en las mochilas para los meses de soledad y ausencia de amigos y familia.
También dedicamos algo de tiempo al mantenimiento del barco: a seguir buceándolo, limpiezas, cambio de bombilla de tope de palo, reparaciones con epoxy en cubierta, supervisión de jarcia, lavado de drizas, etc... Creemos que el Mola Mola está en forma y esperamos que todo vaya bien en las próximas travesías.
En puerto hemos tenido alguna baja, el Antull se ha ido a Las Palmas (Toñi y Antonio, nos vemos en Mindelo!!!) y también el Nirvana con Gilbert y Peper. Mañana también se irá el Tizayuca con Tomás rumbo a Las Palmas.
Hemos ocupado mucho tiempo en escudriñar de nuevo las predicciones metereológicas. Nos gustaría salir el día 2 de diciembre rumbo a La Palma y allí encontrarnos con Ángela, Dani y Ari, pero el tiempo está un poco revuelto, el anticiclón de las Azores está desplazado muy al norte y al este y eso crea un espacio para que las borrascas pululen cerca de las Canarias, así que en vez de los clásicos alisios con vientos nordestes, estamos teniendo vientos variables y con mucho componente sur. De todas formas parece que tendremos un buen parte y esperamos salir, aunque es posible que tengamos que usar el motor.
Estos días lo hemos pasado genial con Chus y Soto, surfeando en El Corral y en Montaña Amarilla, y para rematar las visitas mañana llegaran Amaia y Jhonny para pasar un par de días con nosotros.

Celebrando el cumple en Restaurante Enriqueta




Un jardín en el cráter



Manada


Instrucciones del coach

Bea de subidón bailando regetton en el super

Durante dos días tuvimos este viento fuerte del SE (pincha para ver video) . El ruido de jarcias y drizas en el puerto era atronador



Lavando drizas


Instalada en la perilla del palo la nueva bombilla LED que nos trajo Jean François


Trabajos de costura en drizas

Se marchan nuestros vecinos de pantalán

Haciendo el animal
Mucho estres en el banco del pueblo. Ritmo graciosero


El Tizayuca de Tomás sale rumbo a Las Palmas!!!
El Nirvana de Gilbert, primero a Las Palmas, luego a la Guyana




Tarde de espigón



Nos encantan los vasos comunicantes
Edu en el Corral


Soto manejando un tubo de espaldas sin manos

Edu frenando para buscar el tubo

Chus examinando las cañerías del Corral

Soto




1 comentario:

laura barrio fernandez dijo...

q envidia ese sol... besos desde la lluvia