sábado, 15 de febrero de 2014

Pigeon Island - Reserva Custeau

El día 12 de febrero salimos de Les Saintes hacia Guadalupe;  en  principio no entraba en nuestros planes venir, pero varios motivos nos hicieron decir….por qué no??  Es lo bueno que tiene esto… asi que nos animamos de la noche a la mañana. es dijimos  a Claire y Patrice que si querían venir, son  una pareja francesa que conocimos en Les Saintes, se dedican al parapente y a la pizza en los Alpes (www.verdon-passion.com)pero sueñan con hacer un viaje como el nuestro algún día, asi que estaban encantados de hacer una pequeña travesía para ir probando…

La travesía fue corta, apenas 25 millas, pero MUY intensa! Salimos con 15 nudos por la aleta, perfecto, Génova y Mayor en todo su esplendor, el mola navegaba por el canal entre islas veloz, a 7,5 nudos y además…pescamos un bonito!! Ya teníamos comida para nuestros invitados!!

Antes de partir, pensábamos que al llegar a la punta de Guadalupe y estar a sotavento nos quedaríamos desventados, pero a medida que nos acercábamos, vimos que el viento aumentaba, unos 18-22 nudos, por lo que decidimos tomar un rizo (y asi nos desoxidamos un poco) y al sobrepasar la punta, el viento se aceleró aun más, asi que segundo rizo al canto!! Llegamos a tener rachas de 35-37 nudos, asi, en un momentín …..el mola volaba!!, y de pronto….nos quedamos parados, pasamos de más de 30 nudos por la aleta a 3 nudos por el morro!!!!asi que se acabó la fiesta, a encender el motor….pero afortunadamente, a los 15 minutos, salió una brisa térmica de mar a tierra de unos 10 nudos y pudimos volver a navegar a vela, ciñendo, hasta llegar a destino. Como habéis podido comprobar, hubo de todo, fue muy divertida y muy muy rápida. Comimos con Claire y Patrice el bonito que pescamos y los llevamos a tierra para que se reencontrasen con su familia. Nosotros navegamos un poquito más al norte, hasta llegar a la ensenada de Malendure y las Pigeon Island, donde se encuentra la reserva marina de Cousteau. El sitio es bonito, pero lo mejor esta debajo del agua!! Desde el barco, mientras estamos en cubierta desayunando podemos ver a las tortugas sacar la cabecita para respirar!! Ni que decir tiene que Neta también las ve….y las ladra. Hemos estado snorkeleando y es una pasada, las formaciones, la cantidad de peces…. Y lo poco esquivos que son!!! Aquí, en La playa, hay unos 5 centros de buceo, asi que estos peces ya no se asustan, están hartos de ver gente…ese es el motivo de meternos madrugones y estar en las islas los primeros, vamos con el dinghi a las 8 pàra poder bucear tranquilos, SOLOS. A las 10 que empiezan a llegar barcos de buceo, kayaks, etc..nos largamos.Mañana o pasado intentaremos unos buceos con botella…no solo van a ser para limpiar el casco, no??


 Las fotos dejan bastante que desear, no hacen justicia,  en vivo es mucho mejor……besos y abrazos para todos!!!

travesía con Claire y Patrice

punta de Vieux Fort


Malendure

Tortuga muy grande, eso que lleva en el caparazón pegado es una antena, supongo que la esten siguiendo para estudiarla...


AL fondo a la dcha el Mola en el fondeo; nosotros vamos en dinghi a pigeon island, a bucear!!

Doncella vieja

Pámpanos (familia carangidae)
cirujano

loro viejo

Chopa blanca

Langosta

dos langostitas

explorando

Mariposa bandeado y ronco amarillo

Chapin baqueta

Lija manchada

Loro Princesa

cabeza de pez trompeta

cirujano

trompeta



pareja de lijas: uno en fase naranja y al fondo, en fase manchada

carité chinigua


doncella vieja

gallo azul

Pargos dientones

loro viejo

lija en fase naranja

lija en fase manchada (es la misma especie que el anterior)

chopa blanca

calafate negro (ballesta)










Santería y pesca en la misma tienda




Iniciándome en la birra

La huerta a bordo: rúcula

Cilantro




Puesta de sol sobre Pigeon Island desde la playa de Malendure

No hay comentarios: