sábado, 31 de mayo de 2014

Entrada oficial Aruba - Sailboats Clearance Aruba

Ya que no hay mucha información disponible en internet, ni guías, colgamos esta entrada por si sirve de ayuda para algún otro velero.

Para hacer la entrada oficial en Aruba, actualmente sólo es posible entrando al puerto comercial de Orajenstad (Capital). Los trámites son completamente GRATUITOS.
Instrucciones:
Si llegas tarde y no quieres hacer la maniobra de noche, recomendamos fondear justo al norte del aeropuerto. El fondeo está muy cerca del canal principal y a la izquierda del canal secundario que va para Bucuti Yatch Club y para Varadero Aruba. La profundidad disminuye gradualmente, fondear en 3-4 metros. Es arena y agarra bien.
Para hacer los trámites de inmigración y aduanas, llamar 20-30 minutos antes (si estas fondeado en el aeropuerto, desde el mismo fondeo) a ARUBA PORT CONTROL canal VHF 16. Hablan español. Te indicaran dónde atracar el barco, pero normalmente será en el segundo dique, donde se ve en la imagen. El viento estará de proa, así que las defensas en babor (aunque hay neumáticos que ensuciarán tu barco). Cuanto más cerca del canal más movimiento habrá en el barco. El muelle no es muy alto, así que no plantea ningún problema saltar a él. Aunque es posible que ya este inmigración esperando, NO OS AYUDARAN EN LA MANIOBRA. Tener preparadas las amarras y hay que saltar para amarrar.
Entran al barco para inspeccionar muy por encima y para que rellenéis los papeles. Se irán con los pasaportes y volverán al cabo de un rato con todo listo.
Si viajas con perro, escribir con antelación un mail al servicio veterinario y comentar ya por la emisora que avisen al servicio veterinario y tener todos los papeles preparados. Irá un veterinario al barco para dar el ok.
La maniobra de salida es fácil al tener el viento de proa.

Posición habitual donde se hacen los trámites de inmigración y aduanas

Fondeo en el aeropuerto

Abarloados al muelle comercial



2 comentarios:

Fernando dijo...

Si todo el mundo describiera el amarre y los tramites de entrada como lo hacéis en esta entrada, sería una gran ayuda para mucho navegantes. Creo que es para estar muy agradecidos.
Muchas zenkius.
Un saludo.

mola mola dijo...

Gracias Fernando por seguirnos y por tus ánimos. Un abrazo del Mola Mola y buena proa