miércoles, 7 de mayo de 2014

hirviendo

13:04 UTC 7 de mayo de 2014. Velocidad 8 nudos, 15 de viento ESE.
Tres rizos en la mayor con retenida, génova enrollado y tangón a barlovento.
12º19'N y 64º21'W
Record absoluto el Mola Mola en 24 horas: 150 millas (y 82 en las últimas 12 horas) con el pié levantado por la noche. Hay momentos que hacemos puntas de 10 nudos, todo eso con una mar extraña. Por un lado el mar de popa, corto y lógico del viento, pero además el agua hierve, parece que le salen cuchillos hacia arriba.
El café volé esta mañana y las tostadas se quemaron, en parte por la batidora que tenemos y en parte porque hemos tenido una "aferrada" brutal. Un pez vela, le calculamos 40 kilos, primero vació todo el carrete y luego puso mi espalda en su sitio. Enrollamos génova, pero aún así con esas velocidades tardamos una hora en traerlo hasta la popa para poder libelarlo. Animal precioso!!!!!!!!
Estamos bien, metidos sin calentamiento en la navegación de altura. El Moana, casi si estiramos la mano les pasamos un plátano, lo estamos haciendo bien, nos regulamos las velocidades.
Es posible que esta noche levantemos mucho el pié, de seguir así de rápido llegaríamos pasado mañana por la noche a Aruba y queremos que sea de día.
Abrazos,

1 comentario:

Unknown dijo...

hola, hay alguna prueba de ese super??? pez, nos conformamos con una foto, sin manipular!!! ehhh.
Antonio-Toñi