sábado, 20 de septiembre de 2014

UN PEQUEÑO INFIERNO...

SI ya nos estabais odiando porque nos imaginabais en el paraíso bebiendo caipirinhas al sol….ERROR!! ahora estamos pasando por un pequeño infierno con el que ya contábamos, pero aún así, no deja de serlo. Estamos en la zona de trabajo de la marina, que para el que no sepa de que va es como un taller de coches gigante al aire libre, pero de barcos. Aquí todo es ruido de maquinas de lijar, de cortar, polvo, restos de pinturas y mierda básicamente. Además, esta pegado al aeropuerto, asi que el ruido y la contaminación es bastante importante…..aunq te acabes de duchar, te lavas las manos a los 5 minutos y vuelve a salir el agua marrón…. Y por supuesto, como todo infierno que se precie, la temperatura y la humedad son asfixiantes, imagina para trabajar…. Esperamos acabar todo esta semana, o como máximo para el lunes próximo.  Estas son las ñapas que tenemos, hemos tenido o tendremos entre manos estos días:
- terminar de lijar la obra viva para eliminar todos los restos de patente antigua y así garantizar que agarra bien la nueva que vamos a aplicar. La nueva patente o antifouling es de matriz nura NAUTIX A88 especial para aguas cálidas.ademas hemos subido la linea de flotacion 10cm.
-tapar pequeñas irregularidades con masilla epoxy
- lijar y arreglar con fibra una zona del timón que tenía una pequeña grieta.
-pulir y abrillantar la obra muerta
- poner la vela mayor y el Génova
-Reinstalar el pasacascos y grifo de fondo de la toma de agua del motor
-echar la patente en obra viva y timón. Cuatro capas
- Cambiar el ánodo de zinc del eje
- Engrasar la bocina
- Limpiar y engrasar el enrollador
- Subir al palo para revisar toda la jarcia
- Volver a aparejar el barco con toda la maniobra y reenvíos que habíamos desmontado
-limpiar cubierta y echar antideslizante
-limpiar sentina e interiores
-Limpiar y engrasar el motor del dingui, desmontando el carburador que está sucio y sustituyendo la cazoleta de éste
- Revisar molinete de proa
- Acoplar los platos del motor y del eje que habíamos dejado sueltos
- Cambiar una pieza del piloto de viento que tiene una grieta
- Limpiar, engrasar y montar de nuevo la hélice orientable
- Ordenar el tambucho de babor haciendo hueco para la caseta de viaje de neta
-bucear por internet y conseguir toda la información posible sobre nuestro próximo destino: Colombia. Fondeos, puertos de abrigo, marinas…asi como ir chequeando la meteo.
-y otras muchas.....
Tema aparte son los mosquitos. Desde que  hemos llegado pasamos las noches en vela por culpa de los mosquitos que nos acribillan, hemos probado de todo,  empaparnos de spray antimosquitos, poner mosquiteras, envolvernos en las sabanas como momias y hacer una matanza….pero no hay manera, anoche nos echaron literalmente del barco, a las 3 de la mañana andábamos x ahí por la calle porque estábamos desesperados….
Ahora la técnica es cerrar todas las escotillas, rociar con matamosquitos, irnos a dar una vuelta mientras y después volver a meternos aquí con todo cerrado, os aseguro que parace una sauna finlandesa, unos 28 grados con 80% humedad, pero en vez de estar en bolas como en las saunas estamos con manga larga, pantalón largo y…calcetines!!!encendemos una vela antimosquitos de citronella y nos echamos por encima repelente. Esta ultima ha sido la única noche que hemos dormido, asados, pero mejor que con mosquitos, desde luego.
Asi que como veis vivir aquí mientras se hace cuesta arriba, sin mar para darnos un chapuzón, sin poder ir a dar una vuelta x la ciudad xq estamos aislados en medio de la nada y de la pista del aeropuerto con todas las herramientas x aquí, EDu se esta llevando la peor parte, el trabajo más duro, pero es inagotable, se centra en lo que hace y se le van las horas…en fin, que es lo que toca y que solo pensamos en terminar ya y poder echar el mola al agua…y nosotros también!!!

1 comentario:

Sev dijo...

Al mismo tiempo estamos disfrutando del verano breton que no quiere pararse, con surf, sol, playa... Suerte para las obras ! (Sylva esta tambien todavia en la tierra, tenemos que ponerle antifooling y vamos a navegar otra vez...en la Bretana ! no es tan exotico como Columbia pero tambien vale la pena !) Un abrazo !