martes, 18 de abril de 2017

Meanwhile, back at the ranch….

Meanwhile, back  at the ranch….
Que traducido es “mientras tanto, en el rancho” Este título no viene a cuento, pero necesitaba ponerlo por algún sitio…es el nombre de un barco (de Texas, claro) que vimos aquí en Chatham bay….me tiene loca!! Mira que hay nombres de barcos raros, o cursis, o típicos….pero este no tiene igual. Ya sé que es una frase hecha, pero aun así…
 Bueno, después de este inciso, hoy quería hablar de Chatham, donde llevamos….10 días? 12?? No sé, perdimos la cuenta, y es que de eso quiero hablar, de cómo hay lugares que te llenan, que te transmiten  energía,  paz,  felicidad…que la noche y el día se suceden y tu quedas atrapado en un estado casi místico….no es paradisiaco Tobago cays? Sí, mucho, es de postal y nos gusta, pero no sé, no tiene este encanto, esta autenticidad, este aura….
Chatham es una bahía de la isla de unión island, una media luna rodeada de colinas escarpadas y con una gran playa en la que solamente hay tres o cuatro chiringuitos rasta de playa, con ambiente de pescadores locales….es un fondeo tranquilo,  aunque con ráfagas de viento fuerte ocasionales, tiene buen agarre para el barco en parches de arena o pradera. Como ya dije en en el post anterior, tiene todo lo que nos gusta: aguas claras, buceo, pesca, surf ( cuando entra algo de mar en la parte sur hay una izda bastante chula de arrecife, y además como el fondeo es en la parte norte no significa que cuando hay ola el fondeo sea insoportable; no, la ola apenas se nota)
Aquí hemos estado con los amigos del Daruma y del simpatic, reuniéndonos para tomar unas cervezas o para cenar, nos reunimos en uno de los catas y cada uno aporta alguna cosa: una tortilla de patata, un chorizo español que se guarda como tesoro….lo que sea, la cuestión es reunirse. Edu aquí va a pescar al amanecer y al atardecer, y un dia pescó un jurel de 6 kg, menudo bicho!! Era como Lúa!! Asi que lo repartimos entre los tres barcos,  y cenamos Jurel de todas las formas posibles: unos hicimos tataki, otros taquitos a la plancha, otros ceviche….el festival del jurel! Mención aparte los mojitos al atardecer de Joan del Simpatic..ummmmm, de diez!!
También aprovechamos lo bien que está Lua con Arnau y Natalia para dejarla en la “guardería” del Daruma y poder irnos nosotros dos a snorkelear/hacer apnea un ratín juntos, como en los viejos tiempos….justo en la punta de la bahía, hay un cortado precioso lleno de vida, que disfrutamos como enanos…gracias Aida, Jordi, Natalia y Arnau por cuidar de lúa esos ratines!!
Hace unos días nuestros amigos siguieron ruta hacia el sur, momento de despedidas….se me había olvidado que duro es, se me había olvidado lo intensas que son las relaciones cuando navegas, como personas tan distintas pueden unirse tanto y en tan poco tiempo…es precioso….y triste la despedida, porque nunca sabes cuando les volverás a ver, o ni siquiera si les volverás a ver…. Pero el recuerdo, aunque solo se compartan unos días, es inborrable.  Lúa la pobrecita también echa mucho de menos a sus nenés (Natalia y arnau) cada dia se despierta diciendo “nenés” cada vez que ve un catamarán dice “ nenés” ….me persigue por el barco con su ropa para que la vista y vayamos a verlos,  diciendo “nenés”….realmente espero que nos volvamos a ver.
Y aquí nos quedamos de nuevo solos, somos los más antiguos del fondeo con diferencia…casi locals, jeje… damos paseos por la playa, leemos  en la bañera mientras las tortugas asoman sus cabecitas alrededor del mola, a veces tan cerca que incluso se oyen sus resoplidos al emerger…(gracias María por dejarme un libro después de la catástrofe del ebook!!)Edu cuando va a pescar se encuentra siempre con otro pescador en su barquita y ya son amigos….le ha regalado material de pesca y él nos ha dicho que pescará algo para Lúa (Edu lleva unos días sin pescar)  asi pasamos los días, tranquilos y felices.  (bueno,a lgo de ñapa y mantenimiento siempre hay, que si no no sería un barco….)

Ahora empezamos a mirar la meteo cada día porque poco a poco tendremos que ir subiedo para Martinica, y necesitamos un parte bueno,  porque tocará ceñir.
en el Daruma, con Natalia y Arnau

x fin juntos en el agua!!



eagle ray con remora

natalia y Arnau

family

pescatas de chatam

SImpatic, Daruma y mola mola de excursion

chatam bay



bubis

















barracuda enorme (1, 20m aprox) debajo de nuestro barco. esta foto es de STe annne, se me coló aquí

todos reunidos en el Daruma, 


haciendo móviles

esytos dos peces tenia este jurel en la panza....recientes no?

pan listo para hornear


recien horneado!

el jurel de 6 kg!!

y en la panza del jurel de 6kg, encontramos esta mandibula de barracuda!! aqui no se libra nadie...





reunidos en el Daruma (móvil manufacturado en el molamola)

otro movil




el libro de María que me salvó tras el ahogamiento del ebook

Añadir leyenda

de pesca!



3 comentarios:

Unknown dijo...

Solo podemos decir
Cómo nos molan los mola mola family. Maria & Jaime

jaime gil dijo...

Solo podemos decir
Cómo nos molan los mola mola family. Maria & Jaime

Sev dijo...

Cada vez que leo vuestro blog me trae 3 anos antes, que buenooo ! Un abrazo !