martes, 1 de enero de 2013

DULCE INTRODUCCIÓN AL CAOS...

Hace una semana compramos el barco en La Rochelle, justo la víspera de Reyes, y el día 6, como un Rey mago en su camello, aparecía Edu navegando por la bahía de Santander tras 200 millas de travesía en solitario, toma de contacto, a lo bestia.


el Mola Mola  llegando a Puertochico


Pero no quería empezar por ahí, quería empezar por el principio, que no ha sido desde luego comprar el barco, aunque reconozco que es un gran paso, uno de los puntos de inflexión de toda esta historia, si no por el principio, principio, que fue hace más de 3 años, cuando esto solo era una idea, una ilusión, un sueño.... algo que surgió en una de esas interminables conversaciones de enamorados construyendo un futuro común imaginario..... y que a partir de entonces, empezó a formar parte cada vez más y más de nuestras charlas, y tomando formas más definidas, aunque eso si, siempre en sueños.... al cabo de un tiempo, no demasiado, nos lo planteamos como una opción real, pero a largo plazo, ya que por trabajo al menos 3 años deberíamos seguir en Santander (al menos hasta mayo 2013). Empezamos a leer cosas, libros, blogs.... y cada vez teníamos más claro que al menos, lo queríamos intentar, quizás nunca vea la luz, pero íbamos ( y vamos) a por ello, sin saber aún hasta que punto llegaremos, somos un poco "supersticiosos" con ese tema y no vamos a adelantar acontecimientos: el sueño, la idea esta ahí y nos da fuerzas para ir paso a paso, cada paso merece la pena, y cada paso nos ilusiona, asi que dónde acaba la historia ya lo veremos. Por eso hace poco más de un año, pasamos de hablar y soñar a la acción: hacer cuentas lo más cercanas posibles a la realidad de ingresos y gastos futuros, empezar a ahorrar y mirar barcos. Durante este ultimo año, hemos intentado gastar menos, menos cenas, adiós a los grandes viajes y a cosas muy superfluas, hemos vendido lastres: la furgo y por último el Arpege de Edu casi al tiempo que aparecía el Mola Mola...y hasta aquí hemos llegado por ahora...ah!!!...que tanto rollo y aun no os he contado cual es el sueño?? pues el sueño, también ha ido cambiando a lo largo de estos tres años, aunque en esencia sigue siendo el mismo: cambiar de vida, liberarnos de ataduras y poder acercarnos a una vida más auténtica, MÁS BÁSICA, en contacto con la naturaleza y descubriendo mundo....y poco a poco hemos ido acotando esto tan abstracto, porque si no no habría por donde comenzar el proyecto, y la idea actualmente es navegar y vivir en nuestro Mola-Mola desde aquí hasta el Caribe, Edu, Neta y yo, por un periodo aproximado de dos años, y seguir con este cambio de vida también después, en tierra firme o dónde quiera que sea. Pero ya os digo, no sabemos qué pasará, quizás nunca lleguemos a zarpar o quizás zarpemos y tardemos más en volver, o sigamos otra ruta o....no se, sinceramente, no buscamos la felicidad en un fin concreto, la vamos encontrando por el camino, con la preparación misma, porque como dice esa frase mítica "la vida es lo que nos sucede mientras esperamos que nos pase algo" (o algo asi).


tripulación del Mola Mola



1 comentario:

Carlos López dijo...

Os he empezado a leer porque me ha surgido esa misma idea que tuvisteis y suscribo totalmente las palabras de esta primera entrada.
Sois mi fuente de inspiración.
A lo mejor, si consigo cumplir mi sueño, nos encontramos un dia navegando por esos mares.
Un saludo