jueves, 29 de agosto de 2013

Descanso en Povoa


Salimos de las Cies con la principal opción de hacer una etapa muy larga, viendo que las previsiones eran de viento, y así el barco camina.
Primero tocó un poco de viento terral hasta Bayona, después bajó y volvió a arrancar poco a poco colocándose del NE y luego del norte, para ir rolando al NW y quedarse ahí toda la tarde. También llegó el tan hablado térmico de Portugal, fueron casi 25 nudos que arrancaron a las 6 de la tarde y que hacen al barco ir como un tiro.
La noche anterior, en Cíes descansamos mal, por no decir muy mal. Cualquier fondeadero de las Cíes no está protegido de vientos del este, que fue lo que tuvimos durante toda la noche, y fuertes. Esa fue la razón principal de decidir no hacer noche en la mar. Sabemos que nos conviene ir habituándonos a ciertas cosas en la navegación, pero...aquí, ante la duda apostamos por lo seguro.
Ayer casi siempre navegamos con otros barcos a la vista. Nos gusta y nos da seguridad . La mayoría son unos pepinos enormes y Bea me pregunta que cómo pretendemos cruzar el charco en el nuestro. Yo le digo que no ha visto en el que cruzo Winfli (un amigo canario que cruzo en un barco de 1970 de 8,5 metros).
Ayer nos dío tiempo para cocinar un delicioso couscous con tagine de pollo, para disfrutar de muchos delfines y también para sacar con el sextante nuestra primera altura del sol, que nos permite con un sencillo cálculo saberr la latitud del barco. El error en la primera respecto al gps fue de 3 millas, seguro que iremos mejorando. 

Finalmente entramos en Povoa de Varzim, con una puesta de sol espectacular y literalmente molidos. Neta, que llevaba dos días sin bajar del barco, parecía una sprinter por el pantalán cuando saltó. Nos hemos quedado alucinados con el precio de la marina, fueron 13 euros, cuando en España (Gijón, Ribadeo, Coruña y Combarro) hemos pagado entre 22 y 25. Y no podía faltar... La ñapa del día! Aparte del problema gordo de consumo deaceite que tenemos ahora mismo, teníamos una fuga de aceite x un manguito que nos habían hecho a medida con terminales prensados, uno de esos terminales, era el que perdía aceite, así que un vez más con las explicaciones de Miguel vía wasap, cortamos el terminal viejo con una sierra metálica, y le pusimos una brida metálica de las que teníamos a bordo, arrancamos el motor para probar y salía el aceite a chorro, la conclusión fue que la brida era muy grande así que nos fuimos por Povoa en busca de LA BrIDA, talleres, tiendas... Volvimos con varias, probamos una et voila! Mano de santo, x ahora....todo esto parece fácil así explicado pero esta en un sitio muy complicado de acceder, que casi ni se ve.... 

Neta tiene una nueva obsesión....os golfinhos

Midiendo nuestra primera meridina....por fín el sol con horizonte libre en el sur

Golfinhos
Tajim de pollo con cous cous
Cuidados a la nueva tripulante, una planta de cilantro


Mesa de cartas
Entrando en povoa
A este perrinchi  vive en la marina,lo pillo un coche, x eso tiene 3 patas y esa cicatriz en el lomo.... Y como se apaña el tío!
Esperando a que termine la lavadora...
Portugal!
Ñapa del aceite del motor... 1a parte! Cortando el terminal viejo
Ñapa final

No hay comentarios: