domingo, 25 de agosto de 2013

El Mola Mola tiene velas


Resulta que tenemos un velero y encima camina muy bien con viento. Teníamos un poco de respeto a salir con los partes de viento fuerte que estaban dando para estos días, pero hoy nos ha ido muy bien. Salimos temprano de muros y pronto estábamos navegando a vela. Poco a poco el viento fue subiendo y colocándose al norte. Que gustazo!!! Sin el ruido del motor y caminando a 6 y 7 nudos. Ha sido un día perfecto con pulpo incluído (cocinado por mi madre, muakkkk). Hemos tomado y quitado rizos, muy bueno para practicar. El primero lo hemos hecho en menos de un minuto y el segundo (con 25 nudos) no lo tenemos tan matizado, así que tendremos que ensayarlo más.
También hemos visto bastante vida, todo está relacionado. Primero, a lo lejos, vemos mucho averío, son alcatraces haciendo increíbles picados en el mar, luego, ahí mismo, están los delfines, también comiendo, y finalmente aparecen las gaviotas para comer las sobras que quedan. Naturaleza en estado puro.
Las rías galegas son alucinantes, hemos pasado al lado de la isla de Sálvora y de la de Ons, y finalmente hicimos toda la ría de Pontevedra para terminar en el puerto deportivo de Combarro. Nuestro objetivo es no utilizar los puertos deportivos y tirar siempre de fondeo, pero hoy los fondeos que hemos visto no estaban bien protegidos de los vientos. Nos quedan cómo máximo dos etapas en España, y luego vendrá Portugal y después la travesía a Canarias. No sabemos si podremos subir diariamente nuestras entradas, pero en el peor de los casos retomaremos en Canarias nuestra actividad de contaros las cosas. Por favor, enviarnos mensajes al teléfon satélite, nos hace mucha ilusión y nos da fuerzas.

Esta mañana nos hemos llevado una gran alegría. Llevábamos pendientes desde ayer de recibir un mensaje de nuestros amigos franceses (Jean Francois y Isabelle) confirmando su llegada a Belle Ille, y asi fué!!!! Está mañana nos llegó un mensaje de JF. Tuvieron una travesía dura con vientos y mar fuertes, pero llegaron. Son buenos y valientes. Gracias por todo amigos. También estáis con nosotros en el Mola Mola y nos veremos pronto!!!                        Hoy hemos colgado video!
El capitán encantado de la vida 
X fin a vela!!!
Combarro




1 comentario:

Lala dijo...

Siiiii!!!!!!! por fin!!!!! ya puedo seguir me serie y comentarla con sus protas!!!! yupi!!!!