viernes, 6 de septiembre de 2013

4 años de felicidad 3.9.2013

Algunas cosas salen mal y otras cosas no pueden salir mejor.
Llegamos a las Islas Berlengas desde Nazaré, escoltados por el Patna y fondeamos a pie del fuerte que decidieron construir los monjes cansados de los ataques de corsarios y piratas. Encima al día siguiente estamos de aniversario, ojala estos 4 se conviertan en 40...!! Que mejor sitio para amanecer fondeados...
Recibimos por la noche a bordo del Mola Mola la visita de Katie y Greg, a bordo de su chinchorro de madera con remos y vela, y pasamos un buen rato.
El amanecer fue espectacular y la exploración en dingui por las cuevas de la isla alucinante. Sí, lo sé, suena todo tan idílico y tan romántico...Pues lo es. Os recomiendo a cualquiera visitar esas islas.
Ahí van fotos para que os hagáis una idea. Y que viva el amor!!! Te quiero Chi













1 comentario:

Alvaro dijo...

Hola chicos. En nuestra vuelta a España las Berlengas fueron una de las escalas que más nos gustaron. Muy recomendables.

Una pena que en Nazaré no conociérais a Michael y Sally, una pareja de la que hablan hasta en las guías náuticas. Un ex-capitán de la mercante, Michael Hadley, y su mujer entraron en Nazaré para refugiarse de una tormenta mientras volvían a Inglaterra después de pasar unos años navegando con su velero por el Mediterráneo. Lo que iba a ser una escala de una noche, se convirtió en 13 años y ahora viven en su velero en este puerto, ayudando a los barcos de paso y en la gestión de la marina. Informan a los navegantes de paso y hasta tienen elaborado un panfleto en dos folios, en varios idiomas, con los detalles prácticos de esta marina, los servicios de los alrededores, etc. Su barco es una réplica en hierro del famoso Spray, del capitán Slocum, el primero que dio la vuelta al mundo a vela en solitario.

Suerte!.

Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com