domingo, 8 de septiembre de 2013

Extrema y dura....

Así es esta parte de la aventura,  y así es un tema de extremo que se nos viene a la cabeza constantemente mientras conducimos por algún sitio entre Cáceres y Badajoz. El principio de la historia lo sabéis, los problemas que nos viene dando el motor, al principio pensamos arreglarlo en Canarias pero, en Peniche decidimos un cambio total de planes: lo sacamos en Sines ( nuestra última etapa en Portugal antes de cruzar a Canarias) y lo subimos a arreglar a casa. Y vaya despliegue que hemos montado:Edu se ha subido en tren y ha bajado la furgo de un amigo ( gracias Alex de nuevo!) en menos de 40 horas, neta y yo esperábamos en la marina de Sines. Esta mañana hemos hecho la delicada operación de sacar el motor del barco  con una grua y meterlo en la furgo que ha salido bastante bien, aunque la tension en sstas maniobras es inevitable, despues hemos dejado todo el barco limpio y acaldado hasta nuestro regreso.....y ahora como es decía, en algún sitio de Extremadura vamos pal norte, Edu neta el motor y yo. Esta noche dormimos en Salamanca en casa de mi hermano, mañana dejamos el motor en Burgos ( hasta q no lo abran no sabremos el diagnóstico final, esperemos que no muy chungo) y seguimos para Santander; Edu quedara estos días encargado de pedir las piezas que se necesiten y de ir a buscarlo; yo el martes cojo un avión a Barcelona para hacer las prácticas del Master en la cámara hiperbarica, porque, no hay mal que Por bien no venga, y mejor dejarlo zanjado ahora que más adelante cuando estemos felizmente instalados en La graciosa!!! ( eso espero) y me de una pereza mortal volver a la civilización.... Así qué ya veis el marrón que tenemos entre manos.... Deseadnos suerte!!!!  Pero que sepais que aunque sstamos preocupados, no hemos perdido la ilusion!!!Por otro lado, una buena noticia, al llegar a Sines nos estaba esperando el navik!! El piloto de viento, del que perdimos una parte en nuestra primera etapa, Jean François nos lo ha enviado desde Francia en un paquete suuuuuuper currado!! Gracias JF, eres una parte muy importante de todo esto!!!
Perdidos x los polígonos de Peniche buscando aceite para el motor.... Horas después, decidimos el nuevo plan.
Entretanto de peniche fuimos a cascáis y despues, bajando hacia sines, en la desembocadura del Tajo, pescamos esta caballa y una aguja!!
.... Y Edu hizo esta deliciosa caldeirada!!!
El paquete!!!
Nos costo desembalarlo, pero ahí esta!! Flaman!!!
Adiós Amor....
( ósea.... A casi nadie!)
Mientras Neta y yo hacíamos turismo c Sines, donde nació Vasco de Gama ( ahí le tenéis...)
Preparados....
Esa es la grúa, y al lado se ve el palo del mola
Ahí sale el motor... Aissss
Hecho!!! :)
Dejando todo listo
Ahí vamos!!! 😉 

1 comentario:

Alvaro dijo...

¡Qué mala suerte chicos!. Espero que salga todo bien. Bea, si estando en Santander necesitas algo no dudes en llamarme (pon una entrada en nuestro blog). Estos problemas mecánicos justifican por qué soy partidario de los barcos pequeños y con fueraborda. En el peor de los casos quitas el viejo, te compras uno nuevo, y todo por menos de lo que os está costando vuestro percance. Eso sí, a costa de algunas incomodidades en el día a día de vivir en un espacio tan pequeño. Pero si en nuestra vuelta a España nos hubiera pasado algo como lo vuestro el viaje se habría terminado para nosotros, que sólo disponíamos de 3 meses.

¡Animo!

Alvaro.

Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com