jueves, 12 de septiembre de 2013

Bienvenidos al Norte!!

Mientras Bea hace sus prácticas en la cámara hiperbárica, odia un poco los aviones y las ciudades ( Bea al habla: gastar gastar y gastar, turistas y hipsters) Neta y yo nos dedicamos a hacer recados para el barco, surfear, visitar a amigos y a la familia. Así que, como ha dicho mi madre, no hay mal que por bien no venga. La avería del motor nos ha juntado de nuevo.
Como estaba previsto dejamos el motor en un taller especializado en rectificados en Burgos. Ese mismo día ya recibimos noticias a través de Miguel (enésimas gracias). Según él, las peores noticias para un mecánico, que es no saber de donde procede exactamente la avería. Los pistones y las camisas están dentro de lo normal. La culata si que habrá que planificarla y cambiarle la junta para eliminar las pérdidas por la junta, pero....entonces, todo el aceite que sale con los humos de combustión...tiene solución? Pues parece que sí, pero la más cara. Cómo no saben donde está la avería cambiaremos pistones, segmentos y camisas, además de unas cuantas juntas y retenes.
Hemos tenido mucha suerte (o eso esperamos) con las piezas. En teoría llegan mañana de Holanda, porque había stock, pero si no hubiese sido así, tendríamos que haber esperado entre 4 y 8 semanas a que llegasen de Japón. Me dan sudores sólo de pensarlo....
En cuanto Bea vuelva de Barcelona cogeremos de nuevo la magnífica furgoneta de Sucesores de Belarmino (Álex parece nuestro patrocinador) e iremos a Burgos a cargar el motor y después a Sines. Haremos el proceso a la inversa para meter el motor y conexionarlo todo. Ojala no se tuerzan mucho las cosas!!
Allí también nos esperarán unos días de trabajo para preparar el barco para la travesía: bucearlo para limpiar obra viva (parte del barco en contacto con el agua), subir al palo para revisarlo, montar el piloto de viento, hacer el aprovisionamiento y una larga lista de pequeños detalles.

Hemos cambiado la configuración para dejar comentarios. Si clicais en el desplegable y ponéis anónimo, podéis poner un comentario sin necesidad de estar registrado en ningún sitio.(pero firmad, para poder reconoceros) Gracias a todos los que nos seguís, nos anima.
El motor en Burgos
Listado de piezas
Bea muy "contenta" preparada para embarcar
A por pan en Salamanca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenasss,
os leo casi a diario (me gusta esta aventura vuestra).
Espero que lo solucioneis todo pronto y podais seguir sin más demoras.
Un fuerte abrazo desde San Vicente de la Barquera.
Gema

Anónimo dijo...

Yo tambien os leo cada dia, porque aunque se os tuerzan las cosas a veces, siempre me sacais una sonrisa. Me poneis tontenta!
Maikis