domingo, 15 de diciembre de 2013

Empalmados








Ya hace 11 días que llegamos a esta isla de La Palma que nos ha hecho vibrar.
Los cuatro primeros los pasamos en compañía de la familia, disfrutando con Ángela, Dani y el pequeño Ari, descubriendo poco a poco la isla.
Si has visitado alguna vez las Canarias "habituales" (Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife...), La Palma te deja sin palabras. En muchos momentos no te puedes creer que estés en las Islas, hay tanta agua, vegetación, verde, montañas, que muchas carreteras y senderos serían propios del norte de España.
Hemos respirado esa energía que desprende la Isla y nos hemos vuelto a sentir afortunados de estar realizando este viaje.
Sin duda alguna lo que más nos ha gustado han sido las caminatas por los senderos en las montañas, especialmente los Nacientes de Marcos y Cordero, 14 km de naturaleza en estado puro.
Otro momento para comentar ha sido el temporal que nos cogió dentro del puerto de Marina de la Palma. Este puerto está muy mal diseñado y las olas entran por la bocana y rebotan por los muelles generando una buena marejada en el interior del puerto. Más o menos es soportable hasta que....llegó EL TEMPORAL DE SUR. Le dedicamos horas del día y de la noche a vigilar, reforzar, y diseñar nuevas amarras. Aún así rompimos cuatro amarras y arrancamos un pasa cabos. Nunca habíamos visto moverse así un pantalán, y el barco desbocado dando estrincones muy fuertes. En estas condiciones es importante tener cuidado trabajando con las amarras, porque cuando cogen tensión te podrían arrancar un dedo. Finalmente encontramos un sistema "casero" para amortiguar los tirones, que funcionó bastante bien.
Por lo demás nuestros ojos ya están puestos en Cabo Verde, pero....la meteo no está como nos gustaría. Primero eran las borrascas cercanas a Canarias las que no eran buenas consejeras, y ahora que ha llegado el anticiclón, su posición y dinámica está dando vientos mucho más fuertes de lo que nos gustaría para hacer la travesía a Cabo Verde. Así que toca esperar. Saldremos a la mar cuando creamos que las condiciones son las buenas para nosotros. Esta historia habla de disfrutar, o al menos, de pasarlo mal lo menos posible.
Mientras esperamos el banderazo de salida hemos decidido irnos mañana a La Gomera, a conocer un poco más y quizás a juntarnos con el Antull Dos, de Antonio y Toñi, para navegar juntos hacia Cabo Verde.

(os recordamos a tod@s que en nuestro canal youtube tenéis más videos MolaMoleros. Pincha en el link para ver el canal molamolamelody http://www.youtube.com/user/molamolamelody)

Ari en faena

Playa Nogales






Dan




La Tripulación al completo

Ari "en cabeza" de papi

Haciendo migas con Neta


Dándolo todo

Nuevo descubrimiento






En la ruta de los Nacientes de Marcos y Cordero










Tres amarras reventadas


Al empaste


Método de elásticos para las amarras


Ñapa fontanera


Arreglando una fuga en un tanque de agua



No hay comentarios: