miércoles, 25 de diciembre de 2013

Noche Buena

Saludos a las OO:OO UTC del 25 de diciembre de 2013 desde
25º26.328 N y 18º59.325 W
Viento entre 13 y 19 nudos del 80º
Rumbo 220º
Velocidad 6 nudos
Un rizo en mayor y genova un poco enrollado.
Oficialmente hemos cerrado el día de Noche Buena con 134,4 millas de corredera, lo que está muy bien.
Hemos trabajado mucho todo el día, el viento ha ido desde el 40º de madrugada a 90º a medio día, para volver al 70º por la tarde. Como intentamos mantener el rumbo, estos cambios de viento quieren decir que cuando el viento se va hacia el norte, navegamos muy de popa, asi que quitamos la mayor para no desventar al génova y cuando el viento se va al este, subimos mayor con retenida y navegamos con el viento por la aleta. Hemos subido y bajado velas, puesto y quitado tangón unas cuantas veces. Algún momento Bea me mira como diciendo: "estas de broma?otra vez maniobra?si acabamos de hacer la contraria".
Llevamos todo el día con el piloto de viento, vamos cogiéndole el truco pero también requiere su dedicación. Hay que trimar el barco para que vaya equilibrado. Muchas veces no retocamos el piloto, si no un poco el génova, un poco la mayor, para ayudarle, si no se iría de rumbo. Es un invento cojonudo!!
Respecto a nuestros vecinos alemanes, hemos contactado con ellos de nuevo, son una pareja. Seguimos muy a la par, pero el cabrón zapatea que da gusto. Va delante nuestro, durante toda la mañana le fuimos comiendo hasta estar a dos millas, pero luego se nos ha ido otra vez. Ahora estamos en la misma latitud pero estan 7 millas al oeste nuestro. Está bien tener un compañero de viaje y muy bien tenerlo monitorizado en el AIS, porque cuando el camina y nosotros no, te vuelves loco con ajustes hasta que consigues caminar de nuevo.
Hemos cenado como boas. Bea se lo ha currado a tope, incluyendo un postre sorpresa con yogur y galleta caramelizada. Tenía dos regalos para mí, una taza guapísima  (con un dibujo de una tostada y un bote de mermelada de la mano, que dice HACEMOS BUEN EQUIPO). Vuelven a ser días intensos a bordo, estamos solos en estas fechas, con la sensibilidad a flor de piel y es normal que un detalle así pueda hacerte romper a llorar, igual que acordarnos de la familia o de los amigos. Gracias por estar ahí, gracias por apoyarnos!!
Hemos recibido noticias de Antonio y Toñi del Antull, parece que han podido con los ratones, BIEN!!!!! así que esperemos que esten en ruta antes de que lleguemos a Mindelo, y allí celebrarlo también con Gilbert que ha salido ayer de Las Palmas.
Hoy creo que he visto la estrella fugaz mas bestia de mi vida, parecía que no se iba a apagar nunca, así que me ha dado tiempo a pedir dos deseos, pero no se si eso será trampa.
UN BRINDIS POR TODOS. Salud!!!!

No hay comentarios: