viernes, 10 de noviembre de 2017

Hemos vuelto...

Parece mentira lo rápido que ha pasado el verano!!! Hemos estado 6 meses en España, repartidos entre Cantabria y Asturias, trabajando a tope, disfrutando de familia y amigos, haciendo alguna escapadilla a la montaña y como no, preparando esta nueva temporada en el Mola Mola: estudiando posibles rutas, requerimientos de los países que pensamos visitar en cuanto a tema de permisos, y también haciendo compras para hacer mejoras en el barco.
En cuanto a las rutas, la idea original era, desde Martinica, seguir rumbo norte y visitar toda esa zona de las Antillas que no conocemos (ya que la otra vez fuimos por el sur) queríamos visitar Antigua y Barbuda, Anguilla, las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba…. desgraciadamente la misma ruta que han seguido los huracanes Irma y Maria, dejando a su paso tanta destrucción. Asi que ahora es momento de replantearse el tema: por un lado seguimos teniendo ganas de conocer esos lugares, y creemos que además es una manera de apoyar y ayudar a que todo vuelva ser como antes, ya que en su gran mayoría el turismo y particularmente el  turismo de barcos era motor de su economía. pero sabemos que la situación puede ser dantesca: los paisajes y los fondos marinos estarán arrasados, en muchas islas aún no hay electricidad ni suministros…incluso nos han llegado noticias de que algunos veleristas que han ido en sus barcos a colaborar tras el  desastre, han sido abordados con armas (aunque la noticia es sin duda alarmante, hay que decir que es algo puntual…)…así que por el momento: esperar y ver cómo evoluciona la situación, ya que hasta final de noviembre no termina la temporada de huracanes y hasta entonces no pensamos movernos.
Respecto a las mejoras que vamos a añadir esta temporada al mola mola, ahí va una lista:
-AIS emisor y receptor (yujuuuu!! Mercantes, ya no tenéis disculpa, somos pequeños pero EXISTIMOS, estamos en vuestras pantallas!!)
- altavoces estancos para escuchar música y la emisora desde la bañera
-POTABILIZADORA /WATERMAKER esto si que es nivel…..
-dinghi nuevo con fondo rígido de aluminio!! (aunque se sigue llamando cabo machichaco por tradición, ya no es una p… mierda de barco)
-paddle surf  hinchable
-barras de inox para mejorar el arco de popa y colgar el dinghi y poder añadir una placa solar
- poleas con rodamientos para reenvíos de la base del palo, poleas dobles para reenvíos de genova y trinqueta
-stoppers `para aumentar los reenvíos
-nuevo display para piloto automático
. teléfono satélite
-Luz de tope de palo (muy pepino)
- repuestos para el baño (juntas)
-tiras led
-juntas para las ventanas
-gps portátil
- accesorios varios y  múltiples herramientas ( como teníamos pocas…)

NOTA: excepto el dingui, que lo hemos comprado aquí, TODO lo demás venia en nuestras maletas….imaginaos el despliegue….más Lúa + Neta (viajar con perro es un poco estresante…sobre todo para ella)… y con transbordo en París!!palabras mayores!! 
Primero han volado Edu, mi padre y Neta,  para ir preparando el Mola mola, que, tras 6 meses de “hivernage” tenía mucho trabajo que hacer: poner botavara, toldo y velas, limpiar toooodo el interior (que se llena de humedad) y el exterior, revisar que todo funcione: baños, electrónica, motor…. Los pobres se curraron todo esto en pleno mes de octubre, el más caluroso y húmedo aquí en Martinica. Tres días después, volamos mi madre, Lúa y yo: comerse 4 horas de coche Santander-Madrid, dormir unas horas a duras penas, volar de Madrid a París,  moverse con las maletas, la sillita y la niña por los aeropuertos, los tiempos de espera, y después meter a la peque 8 horas de vuelo e intentar que vuele lo más tranquila posible (por ella, y por el resto del pasaje) ha sido una paliza. Casi me atrevo a decir que cruzar el atlántico en avión de esta manera es más duro que navegando en velero….será porque la memoria me traiciona y solo tengo buenos recuerdos de la travesía, o quizás por lo épico de la aventura….la cuestión es que mantener contenta y tranquila a una niña de 2 años, que como cualquier otro bebe solo quiere explorar su alrededor, y que se frustra cuando no la entiendes (que es a menudo) es…cansado. Pero haciendo honor a la verdad y a  Lúa,  tengo que decir que lo hizó muy muy bien. Brava Lúa!
 Y por fin aquí estamos todos reunidos, en familia, haciendo algo de turismo con los abuelos y como no, algo de ñapa, y soñando, siempre soñando…

plan de dia lluvioso.




pàseo playero al atardecer

nuestra amiga Caroline del Nautik dreams, con lika, su perra

love. always

3 bebes, 3 mamás, 3 nacionalidades: italiana, holandesa y española



anse d´arlet



y mientras nosotros estamos en el agua...los abuelos de canguro, y todos contentos!!

pipines!



cumplde de Lúa, 2 añines




Neta en el metro de Paris, haciendo trasbordo de aeropuertro

neta, edu y el super kenel de neta en el aeropuerto

el dinghi viejo
el dinghi nuevo

lúa en el coche camino de Madrid, parece que va motivada, no?

en el hotel

en el hotel

aeropuerto...






AIS instalado y funcionando!


monuco


en este estado descubrimos que estaba la toma del vaso de expansión, por donde teniamos una pérdida de agua que nos volvió locos





buceada para limpiar el casco del moli

cual nutrias


nuevo paddle, neta es muy fan!!


fondeando

anse noire

al rico helado de coco!

raqueros caribeños



preparando el pastel para Lúa





new dinghi



1,2,3 splash!


girls power!!!





esa oreja catavientos!!! pasando por el diamante

cuidando a Arnau, compañero navegante


Accras en chez martine, forever and ever!

dinghi dock st anne

las niñas de la selva




estragos del huracan María a su paso por Martinica (y pasó de refilon...)

abuela y nieta en el parque de St anne




SPA







1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué maravillosa aventura Bea.....La felicidad en estado puro !! Os envidio pero buenamente y os deseo lo mejor. Os envío todo mi power y millones de besos. Sira