Hace ya dos semanas que empezó esta peregrinación del motor. Hasta hace poco todo iba según la hoja de ruta, pero el tema se está complicando. Una vez cambiado todo el equipo de motor (camisas, pistones y segmentos), planificada la culata y cambiada la junta, han montado el motor y a la hora de probarlo resulta que falla a partir de 2000 vueltas. Han revisado el regulador, los inyectores y la bomba de inyección. Han ajustado todos los reglajes al milimetro según el fabricante. En el taller ya están locos y nosotros más. El último resquicio es cambiar unas piezas de la bomba de inyección que están un poco gastadas, pero sin la certeza de que sea eso. Por el camino se van las semanas y el dinero. Bea a vuelto hoy de Barcelona con sus deberes hechos (que alegría estar juntos de nuevo), pero esta situación nos tiene un poco desmoralizados. Hemos dado tantos pasos, tantos esfuerzos para hacer nuestro "viaje" que nos parece increíble que nos tenga parados un motor que estaba super-revisado y encima no saben lo que le pasa. Las piezas que ahora hacen falta no las hay en España, así que a rezar para que las tengan e Europa porque si no el tema se iría a 6 semanas más.
Ahora barajamos dos opciones:
1. Hay piezas en Holanda:( tardarían tres o cuatro días laborables en llegar). Mañana saldríamos para Portugal a trabajar y cuidar el barco hasta que el motor este listo.
2. No hay piezas en Holanda: nos llevaríamos el motor así y reafrontaríamos la reparación en Canarias.
Paciencia....
Disfruta de unas vacaciones en velero en San Blas - Panamá
jueves, 19 de septiembre de 2013
Desesperación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Animo, yo se que vais a encontrar la mejor solucion. Os queremos. Chichi y Jose
Animo chicos! En nada esto sera una anecdota, besines, Estela
Publicar un comentario