jueves, 3 de octubre de 2013

Autopista hacia al Sur

Bueno, bueno, bueno....mañana is the day!!! por fin....
Llevamos toda la semana como hormiguitas, sin prisa pero sin pausa, preparándonos para partir: limpiando a fondo el barco, por dentro, sentina incluida, por fuera, haciendo acopio de víveres y estibándolos lo mejor posible, entre otras muchas cosas, 25 botellas de 1,5 l de agua, ordenando, haciendo coladas, recargando depósitos de agua (200l) y de gasoil (150), poniendo el génova grande, probando el motor (hemos dado un voltio por aquí y parece que va muy fino...qué menos, no??), quitando la cadena del ancla del tambucho de proa (porque en travesía no lo necesitamos) y estibándola dentro, porque son 114 kilos de peso!! que quitamos de la proa, esto va en beneficio de la estabilidad del barco, porque el peso debe ir lo mas abajo y lo mas centrado posible, aunque por si acaso hemos metido la cadena de respeto (mas corta y menos pesada) en proa.
Además hemos invertido mucho tiempo, sobre todo Edu, en mirar y remirar la meteo, en diferentes páginas. Los partes meteorológicos con muchos días de antelación no son muy fiables, pero sirven para ir haciéndose una idea, lo que teníamos claro desde el principio es que a partir de hoy jueves el tiempo cambiaba (adiós a este infierno de viento sur,lluvia y olas) y que el día "d" es mañana, que empiezan a soplar los vientos de componente norte. Las rutas que hemos barajado, como digo, han ido cambiando según cambiaban los partes: primero pensamos hacer rumbo Madeira y después Canarias, lo desechamos porque parece que nos vamos a quedar sin viento, una segunda opción fue rumbo Marruecos, y desde Agadir ir a Canarias.Pero finalmente hemos decidido que ni oeste ni este...pa´bajo!! aunque tirando más a este porque no dan mucho viento y si vemos la cosa muy mal igual si que tenemos que hacer una parada en Marruecos. Lo que está claro es que no dan mal tiempo, nos preocupaba una borrasca que se estaba formando muy al norte en el atlántico, pero esta tan al norte que parece que no nos va a afectar, creemos que ni siquiera nos va a dejar mala mar, así que bueno, el anticiclón de las azores no esta en su sitio, no es un parte perfecto, pero hay que salir, dan unos 15 nudos de máximo, que no es mucho. Si la cosa va bien, hemos calculado que la travesía nos llevará entre 5 y 7 días....y yo ahora mismo soy un cúmulo de sentimientos encontrados...me muero de ganas, porque es la primera vez que voy a navegar tanto tiempo seguido, día y noche en alta mar,sin costa a la vista, pero también estoy nerviosa por como me voy a adaptar a esta vida, por saber si estoy preparada o no....a mi favor tengo la ilusión con la que me enfrento a este reto y contar con un capitán que me enseña todo y en el que confío a muerte....(y si no, unos valiums y a dormir como un bebé, jajajaja :P
Cambiando de tema, el otro día tuvimos un pequeño susto...estábamos durmiendo y yo me desperté sobresaltada, no se por qué, me parecía que el barco se movía más de lo normal, desperté a Edu y se lo dije pero no me hizo mucho caso, me dijo que no pasaba nada y volvió en cero coma a los brazos de morfeo....yo no me quedé tranquila, pero...qué se yo, lo que es normal o no en un barco, si apenas tengo experiencia? Así que intente dormir. al poco..... pum!! ruido fuerte y seco nos despertó a los dos de golpe: salimos corriendo al pantalan. Se había roto la amarra de popa (estos días ha habido bastante movimiento en el puerto por el viento y el mar, que han hecho trabajar mucho las amarras) y el barco había golpeado el pantalan por la amura!! lo pusimos de nuevo en su sitio y tras ver que no había desperfectos, a la cama, Edu me dijo antes de quedarse dormido que soy el angel de la guarda del barco, que tengo un sexto sentido....bueno, no se que hay de verdad en eso, pero si es cierto que me gusta oirle decir eso...y hasta que vaya ampliando conocimientos, tiraré de sexto sentido!!
Así que lo dicho, mañana es un día importante. Intentaremos manteneros al día, a través de Dani, al que vamos a mandar mensajes por el teléfono satélite para que pueda actualizar el blog x nosotros, con nuestra situación y algún comentario. También Álex y Tato que sabrán nuestra posición, nos irán mandando mensajes con sus opiniones y la meteo actualizada...Bueno, pues nada, que la fuerza nos acompañe, y vosotros también!! (voy a sacar la empanada del horno que se me quemaaaaaaaaaaaa).

os dejo un tema que hoy me ronda todo el rato por la cabeza(bueno, el estribillo, xq no me se más)....no es mucho mi estilo, de hecho pongo la version de chambao xq la original de serrat no me mola nada, pero la verdad es que tiene una letra bonita....la impronta de los padres tiene que salir por algún lado!!!
Bueno y un temazo, que no se diga:

el piloto de viento instalado!! esperemos no perder este, porque es un gran invento!!a  ver que tal va...(gracias una vez más, JF)
con la compra a cuestas...cansados
ordenando tambuchos...
la cadena en dos cubos bajo la mesa del salon...trabajando como hormiguitas...y tambien disfrutando!
la adega de sines, el equivalente al fuente de...
pequeños contratiempos....cocinando! una quemadura (todo el vendaje ese es placebo, no os creais... )y un corte (tiritas cortesía de luchi, quien si no!!!)
partes, partes y más partes....
seguimos cuidandonos bien...
empanada (sin terminar) salsa pesto y bizcocho de manzana y canela, lo he preparado hoy para estos dias de travesia....
ultimo atardecer en sines...
adiossssss

4 comentarios:

Cas Trito dijo...

Lo mejor...las comilonas. Me voy a vivir a un barco decidido!!!
Hoy es un buen día para salir (los viernes siempre fueron los mejores días para salir), así que os deseo la mejor de las suertes!!! Os echaré de menos y estaré pendiente de cada noticia del blog. Y de paso mirando vuelos. Qué emocióoooooooonnnnn!!!!!!! Mil besos chi, love u a muerte. Muak

Anónimo dijo...

Os deseo la mejor de las travesías!! buen viento, buen mar y todo lo que necesiteis para llegar a Canarias! Estaremos muy muy pendientes de vos desde tierra!
Besos de dos corazones ;)
Ang

Anónimo dijo...

buahhhh que pasadísima, y que ganas!!! Bea, tantos días seguidos...en poco mas cruzaríais el charco! disfrutad como locos y millones de suerte en la travesía, besines, Estela

Anónimo dijo...

Hola. Os envío un enlace a otra fuente de predicción meteorológica. Es de AEMET y relativamente nueva.
http://meteonav.aemet.es/MeteoNav/
Buena travesía.
Carlos