lunes, 7 de octubre de 2013

Un día da para mucho

Buenas noches desde:
33º44.361N y 11º23.724W
Rumbo 200
Velocidad 5.5

Otro día largo a bordo del Mola Mola. Nos vamos soltando, el mar y este ritmo nos empieza a calar. Nos sentimos muy bien, nosotros y entre nosotros. Nos hace felices estar viviendo esto juntos, mano a mano.
Que en esta inmensidad azul, a 150 millas de tierra, y alejada de la ruta de los mercantes, te encuentres un velero a la vista es una alegría enorme. Es alguien al que no conoces, pero ya compartes mucho. Así que tenemos nuevos amigos, pero en vez de facebook son de emisora VHF y de travesía. Hemos hablado varias veces por la emisora y nos ha comentado el parte metereológico que se acababa de bajar. Van cuatro personas en un Gib Sea 44 (vamos...un pepino como de 13 metros y dos palos). Mientras estemos a tiro de emisora seguiremos en contacto, si no, ya nos hemos emplazado en La Graciosa (curiosamente también es su destino) para tomar unos vinos.
Respecto a la navegación, pues hay momentos para todos los gustos. En general las condiciones son muy buenas con vientos entre 12 y 20 nudos, y una mar generalmente buena. Hemos tenido momentos frustratnes, cuando con viento de popa no puedes hacer rumbos directos o cercanos a destino, y momentos de subidón, como ahora mismo que caminamos derechitos a las Canarias.
Estamos físicamente cansados, hoy especialmente Bea. Las guardias nocturnas son duras entre dos, pero anímicamente vamos sobrados como para suplir este cansancio físico.
Ahora mismo ya hemos hecho la mitad de la travesía, y esperemos que los vientos nos respeten para poder llegar en otros dos días y medio.
Hoy por fín hemos oído la carraca del carrete de pesca. Picó en una muestra que nos dío Chus Fiochi, en teoría especial para el Dorado..pués ahí estaba, pequeñin, de ración, con esos colores alucinantes, bueno...ya lo estabamos degustándo mentalmente cuando en la subida hacia el barco decidió indultarse y vivir en libertad. Así que de cena atún de lata.
El momento de anochecer es precioso, primero llega la puesta de sol, luego al caer la luz el agua se ve borrosa y el barco parece que vuela.... Despues, comienza el baile de estrellas.
Gracias a todos los que nos estáis mandando mensajes, se agradecen muchísimo, y animaros y mandarnos los que no lo hayáis hecho (especialmente la familia Pérez).


No hay comentarios: