martes, 8 de octubre de 2013

El último baile

19.13UTC
VELOCIDAD:  7.7 kt
30º 01.020´N 13º02754´W
RUMBO  220
VIENTO 25 N
tª agua 23.3
Hoy también hemos encontrado un rumbo cómodo  (180) con orejas de burro,  hemos quitado el tercer rizo que tomamos anoche,  navegando con 2 rizos, y nos ha permitido echar alguna cabezadita. A media tarde hemos trasluchado la mayor,  y ya al atardecer, al igual que ayer, ha subido el viento, por lo que hemos tomado de nuevo el tercer rizo y recogido un poco el Génova. Para variar, otra situación nueva para mi: navegar con vientos de 24-25 nudos y rachas de hasta 30 y mar con fuerte marejada…osea, un baile aqui en el mola mola que no os imagináis. Pero estamos bien, ahora mismo pendientes de un Ferry que tenemos por la amura de babor que  tiene más luces que una feria y no se sabe si sube o baja!!!
Hoy hemos avistado un ave que no conociamos, estamos casi seguros que era un petrel de bowell  (Jose, página 73 de la guía)
No hemos contactado con el barco Blue gin, creemos que nos sacan demasiadas millas y nuestra emisora no tiene alcance suficiente….esperamos conocerles mañana en La graciosa!! Mañana…la graciosa….ummm qué palabras!! Qué  ganas de llegar  a ese paraíso!! Pero aún nos queda una larga noche por delante….no queremos adelantar acontecimientos, porque todavía quedan millas que navegar y hasta que no se echa el ancla esto no termina, pero esperamos mañana escribiros fondeados frente a la playa de los franceses o desde el puerto de Caleta del sebo, y ya directamente nosotros, asi que, Dani, te dejamos descansar, jeje….miles de gracias por haber subido nuestras entradas al blog y estar  tan pendiente de nosotros….la mar  te bendecirá con big mamma robaliza!!!
Y gracias a todos los que nos habéis mandado mensajes al teléfono satélite durante estos días de travesía, no os podeis creer  que ilusión hace cuando no tienes ni internet, ni wasap ni nada….
Y cuidado con la crema de orujo!!!


No hay comentarios: