lunes, 14 de octubre de 2013

Dolce far niente...

Normalmente nos levantamos a las 8, 8:30 desayunamos muuuuuuuuuuuuy tranquilamente, privilegio que casi nadie se concede, y también mucho y muy variado: huevos fritos, bocadillos con jamón tomate y lechuga, pantumaka, tostadas con mermelada, fruta al natural o en batido, té, café....un gustazo.
Después limpiamos y ordenamos el barco, o vamos al pueblo a por provisiones y a tirar la basura,es un precioso paseo de unos 20 min a lo largo de la costa en el que nos entretenemos haciendo fotos e identificando pájaros, o simplemente desembarcamos un ratín en la playa para pasear con Neti y hacer algo de ejercicio; a eso de las 12 se enciende una lucecita en el cerebro: chip depredación en marcha!! así que desplegamos las artes de pesca (unas más ortodoxas qué otras), esperamos que venga nuestra menú del día...y a la cocina con ello!! disfrutamos mucho cocinando e inventando recetas.
 Llega el delicado momento de la siesta: 20 min es perfecto, pero si pasas la frontera...aaaaamigo, estas perdido!! toda la tarde echada a perder y te levantas "zumbao" (una y no más).
El resto de la tarde lo dedicamos a ñapear, a dar paseos por la isla, ir a surfear, bucear, jugar a las palas....y de repente nos damos cuenta que tenemos frío, que el sol se ha escondido tras la punta marrajos y que es hora de volver a casa (a eso de las 19:30) cenar y ver alguna peli, si antes no caemos derrotados.
 Ha habido dos noches que hemos ido a cenar a los barcos de la gente que hemos conocido; nos han invitado a tomar un vino y picar algo; nosotros también llevamos algo de beber y de comer....y ahí nos dan las tantas!! es muy divertido, una noche estuvimos con los franceses del Blue Gin (marcel, Francoise, gildas et Gaby ) que al llegar, nos ofrecieron un "teapunch" (ron blanco con azúcar y limón) para empezar, de aperitivo, antes de cenar... luego cenamos- por supuesto- con vino, mientras hablabamos de las travesías, de los sitios en los que habiamos estado de Portugal,de Galicia....en que idioma??en una  mezcla de ingles, francés y español que se hace más comprensible a medida que disminuye el nivel de las botellas de vino....vamos, que no acabaron escanciando el tinto de milagro!! y otra noche fuimos al Plucky Lady, nuestros vecinos de fondeo, otra pareja de Bélgica encantadora (Luc y Debbie), con los que charlamos sobre todo de la travesía del atlántico (que ellos ya han hecho en varias ocasiones) y de Cabo Verde, todo esto por supuesto, con la misma mezcolanza de idiomas: inglés, francés y español, juntos incluso dentro de una misma frase!! y regado con vino...cómo decía Luc: "hay que beber para que la linea de flotación suba y podamos navegar más rápido!! "
esas dos noches, al volver al mola mola, si que ibamos escoraos....y bajar de un barco al dinghi y luego subir al tuyo tiene su miga en esas condiciones....


cambiando de tema, hemos añadido una pestaña nueva al blog, se llama "diccionario náutico" y alli podreis encontrar todas las palabras náuticas que no entendais muy bien o que no conozcais, para que los relatos no se os hagan correosos ni dificiles de leer si no estais muy acostumbrados a escucharlas..esperamos que os sirva!




Buenos días, el Plucky Lady, se acerca para despedirse, con la línea de flotación en su sitio!!!. Se marcha a Lanzarote

Con Debbie en el Plucky Lady

Enredando en la BLU con Luc







Descerebratus molamolensis




Morena Negra (Muraena augusti)


Pez araña (Trachinus draco), véase claramente la primera aleta dorsal negra, Venenosa!!. Volvió al agua

Tamboril (Sphoeroides marmoratus). La piel puede contener tetradontoxina, sustancia muy tóxica. Volvió al agua

Pez Lagarto (Synodus saurus). volvió al agua

Breca (Pagellus erythrinus). Pa la sarten
Sargo y bogas
Comida canariona. Vieja y papas con mojo
Magdalena rellena de mermelada de mora y otras de plátano (pincha en la pestaña " vídeos" del blog para ver el video de la receta)
Nuevo felpudo del Mola Mola
Estamos donde la felchita blanca

2 comentarios:

Centro de Salud Saja dijo...

Qué penita dais con esa vida tan dura! ;) Gran idea lo del diccionario. Gracias.

Anónimo dijo...

Cuidado con el pez araña, a parte de la aleta dorsal tiene unos pinchos en los laterales de la cabeza que te dejan nuevo, lo se por experiencia, nosotros en el Balneario tambien hacemos lo que podemos.
Besos-Jose- PD: el pez araña es un manjar para comer, hacerlo cocido.