domingo, 22 de diciembre de 2013

Feliz MARvidad!!!


De pequeña me encantaba la Navidad. Tengo un vago recuerdo, pero conservo la sensación de momentos de enorme felicidad!! (Excepto xq siempre pedía un perrin a los reyes magos y me traían de peluche,  pero el de verdad nunca aparecía....) Me acuerdo del " nacimiento" que poníamos en la mesa del salón,era inmenso ( o al menos a mi me lo parecía entonces) con su arena de la playa de la concha, su musgo, su río de papel albal, sus chones y la estrella de purpurina encima del portal. No entendía porque sólo se sacaba esos pocos días y no podía jugar con él todo el año, con lo que molaba!! Casi más que la granja de playmobil....me encantaba cuando aparecia mi tia Ana, toda hippy, que venia de Oviedo donde estudiaba, y me quedaba con ella hasta tarde por las noches y me contaba historietas de sus novios y de la facultad, y siempre tenia alguna sorpresa para mi. También recuerdo el revuelo de toda la familia en casa de mis abuelos, desde Tete, mi bisabuela, hasta yo, que era la más canija, pasando por mis tíos, mis primos ( mis tíos abuelos, mis primos tíos, etc)... Haciendo cálculos ahora, creo q éramos treintaitantos!! Algunos ya no están,( y su vacio se deja notar) otros han ido apareciendo y ahora cada familia la pasa en su casa. Pero eran momentos mágicos, sin duda, recordáis a la tía amadita repartiendo los regalos, cada uno con su cartelito personalizado??? Aquello duraba horas!!!
De adolescente pasé a aborrecer la Navidad, igual que aborrecía casi todo lo que no tuviera que ver con salir con mis amigos y mi ( inmenso) mundo interior;  la familia? un coñazo! Mis hermanos demasiado pequeños para darme juego ( yo a ellos tampoco, claro) a mis padres los veia mas bien como señales de "prohibido",y el resto de la familia un tostón.Como todos los adolescentes, supongo.Con el paso de los años aunque mi posición respecto a las fiestas ya no era tan radical, seguían  sin entusiasmarme y, de hecho, no me importaba trabajar esos días, aunque reconozco que lo pasaba bien sentada a la mesa con los míos, eso si, en cuanto pude escaquearme, las nocheviejas, a mi bola ( en potes, en Filipinas, en curavacas....)
Siguen sin gustarme estas fiestas, pero lo que si me gusta, me encanta!! es estar con mi familia; este año estaré lejos, y aunque es por decisión propia, y aunque estoy haciendo algo que me encanta, y aunque estoy con mi manada, os voy a echar mucho de menos. A todos. A mis padres que son lo más GRANDE. A mis hermanos que este año apenas he visto xq están en Amsterdam y en Salamanca y les adoro y les quiero con todo mi corazón ( esas noches en la habitacion los 3 juntos sin hacer nada en concreto pero que son lo mas!!!!)A mi Lela, que en las Navidades que contaba al principio era la organizadora de todo el evento y lo hacia con gran ilusión y dedicación y en estos momentos acaba de salir del hospital. Dos ingresos -y graves-en el último mes. Mi pobre.Como me gustaría poder estar allí para achucharla y decirla todo lo que la quiero. A abuelita, mi otra abuela, que es un portento de la naturaleza, para admirar sus energías y sus ganas de vivir a sus 88 tacos. A mis tíos y a mis primos, que veo poco, pero que me encanta saber de ellos aunque muchas veces sea sólo en estas ocasiones. A Sofi, para renegar juntas de la Navidad y soñar con pasarlas en Canarias al sol( casualidades de la vida, aquí estoy Sofi) y a mi nueva familia en Asturias, que aunque llevemos pocas Navidades juntos me transmiten un amor y un calor inmenso, y les adoro.os adoro!. Y a gatuno, que parece que no pinta nada pero pinta todo.Y hablo por mi, pero creo que Edu diria algo parecido.Os echaremos de menos, y lloraremos, xq en travesía tenemos los sentimientos a flor de piel, y os llevamos a todos aquí con nosotros, por eso serán lágrimas de felicidad y tristeza al mismo tiempo.
Mañana salimos de la Gomera rumbo a Cabo Verde, 800 millas por delante, unos 7 días si todo va bien. A todos los que nos leéis os deseamos feliz Navidad!! Disfrutad mucho de los vuestros. Y si os acordáis brindad por nosotros, que estaremos en algún lugar en medio del mar.... Creedme, vuestras buena onda llegará hasta el mola.... Y más aún si nos mandáis un SMS al teléfono satélite que es gratis!! ;)
Por último, quería dar las gracias a Norberto, que es un crack de la meteo y su ayuda ha sido inestimable para el mola mola. De verdad Norberto, muchísimas gracias!!! Nos dan mucha seguridad tus previsiones!! PD: aún no hay menú establecido para estos días de fiesta a bordo... Si la mar lo permite, magret de pato a la plancha con alguna salsita rica... Si hay meneo, sardinas de lata. :)))
1981?? yo soy ese mico que asoma en brazos de mi madre. mi abuela la primera por la derecha.
en el veterinario de La Gomera.

pelo limpio!!!
ultima caminata antes de subirnos durante 7 dias al mola
de diva en un trono del camino..juas1
las mejores fruteras!!
manilla de plátanos, regalo de las fruteras!!
la lista de la compra
parecidos razonables: a la izda el autentico gatuno, a la derecha, copia gomera.
perrin gomero
mis amores y el teide, omnipresente!
la marina
x fin pescamos!! en la travesia La PaLMA-La Gomera
lomos de bonito
teide desde el coche
vistas de la Gomera
último capricho del Capitán!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chicos, FELIZ NAVIDAD!!!! Y buen viaje, un abrazo muy fuerte, BESOTES.
Irene