domingo, 23 de febrero de 2014

Hemos salido de Europa

Habíamos cruzado el charco sin salir de Europa.
Ahora estamos en el Caribe!!! Hemos fondeado en Rupert Bay situada en Portsmouth (Dominica). Es un pueblo. Se ve la pobreza pero también la vida sencilla y alegre de la gente. Hasta lo que hemos visto la gente es muy amable aquí.
Es una ex colonia inglesa, se habla inglés y se conduce por la izquierda, la moneda es el dolar caribeño y está plagado de bares destartalados. La vida no es barata.
La travesía ha sido rápida pero incómoda ciñendo todo el rato, menos al final que el viento se nos abrió un poco. Ahora estamos utilizando el génova pequeño que compramos nuevo antes de salir, y poco a poco vamos aprendiendo la lección y salimos ya con dos rizos del fondeo. Entre islas hay muchas aceleraciones y te puede cambiar el viento muy rápido de intensidad, así que más vale ser precavido aunque tardemos un poco más. De todas formas el Mola Mola sigue andando muy rápido. Hoy hemos completado las 18 millas en poco más de tres horas y eso esta muuuy bien.
Estamos contentos de seguir nuestro viaje, de entrar en sitios y paises nuevos y de que la aventura continúe. Es un placer poder hacer etapas cortas entre sitios tan bonitos y a veces tan distintos.
Neta se ha tenido que quedar en el barco la pobre. Es fin de semana, el veterinario no aparece y la "oficina de cuarentena" está cerrada. Al menos no es la única en está situación, porque en el fondeo al menos hay otros tres perros que están igual. Si no puede bajar a tierra la visita a Dominica será más bien corta.
Saludos a todos!!!!!

1 comentario:

Sev dijo...

Claro que las navegaciones en Caribe no son tan faciles como se podria imaginar... Desde que llegamos tuvimos mucho viento y siempre estamos con 2 o 3 risas y la "trinquette" ! Estamos tb en el fondeo de Portsmouth, en la parte del norte. Y vos ?