sábado, 5 de octubre de 2013

Amanece que no es poco

35º33.131'N
10º14.501'W
Velocidad: 6 nudos
Rumbo: 225
Viento: 20 nudos del Norte

Dice Bea que eso es lo  que ha pensado al ver las primeras luces del día. ha sido una noche dura, mucha tensión con todo el tráfico nocturno en el canal de separación de tráfico del Cabo San Vicente. Muchas luces, muchos barcos y siempre la misma rutina de la adivinanza, de los prismáticos, del radar, el AIS, hasta entender a dónde va esa locura de luces. Hemos adivinado todos bastante bien, excepto uno que nos obligó a trasluchar.
((ULTIMA NOTICIA MIENTRAS ESCRIBIMOS LA ENTRADA!!Por fín Neta ha hecho pis!!! Que alivio y que alegría para todos. 36 horas sin mear...uffff
Todos estamos bien a bordo, el día ha sido una sucesión de pruebas y de diferentes vientos, hasta encontrar nuestro setting.
Ahora mismo y desde hace unas horas navegamos en la autopista, con vientos entre 17 y 22 nudos. Durante buena parte de la tarde hemos navegado con un rizo en la mayor y el génova atangonado, para poder ir un poco más arribados. Al caer la noche se ha ido formando una mar más grande, a veces un poco incómoda. Navegamos a 6 nudos con puntas de 7 o más. Por sencillez y tranquilidad durante la noche hemos tomado el segundo rizo y quitamos el tangón. El génova va parcialmente enrollado. El barco camina y es dócil, sobre todo muy necesario para que el piloto automático no trabaje más de la cuenta.
Comemos, leemos, contemplamos los cúmulos de atlántico, los amaneceres, las puestas, las estrellas y nos queremos, aquí solos en mitad del océano.
Abrazos para todos,



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien,bien campeones.Os quiero mamá

Anónimo dijo...

¡ Animo ! solo os quedan 414 millas, os tenemos perfectamente localizados en el mapa a traves del google earth por las cordenadas que nos vais dando, un Besazo pa los tres Nin y Ñaper

Anónimo dijo...

Al final la ignorancia aprende, hoy probando con google maps, aprendi a meter las coordenadas y ya os tenemos localizados, abrazos.
Jose