viernes, 4 de octubre de 2013

Día 1 travesía Canarias

Hola a todos:
37º10.137'N y 9º14.859'W
Rumbo 210 (COG)
Viento 7,5 NW
Velocidad: 5 nudos
Navegamos a vela desde 16:50 UTC. Todas las horas en UTC (+2 para españa)
Hemos salido a las 09:15, Tal cómo estaba previsto hemos empezado el día a motor, después de cuatro horas, a motor y vela para rondar los 6 nudos de velocidad.
Apagar el motor, que parece que va muy fino, ha sido una celebración en el barco. No sabemos lo que aguantará este viento por que el centro del anticiclón está muy cerca, pero parece hecho de encargo, sobre todo en la dirección. Vamos a rumbo directo y caminando muy bien para el poco viento que hay. Esta noche entraremos en el canal de separación de tráfico de San Vicente, así que será fundamental estar atentos a los barcos.
La tripulación genial. Bea es una máquina, no ha parado en todo el día. Gimnasia, lectura, cocina (arroz con pollo para comer y ensalada de queso, tomate y rúcula para cenar).. Yo he estado con un poco de malestar al principio, pero ahora voy genial y contento. Al salir no funcionaba el radar, después de hacer pruebas y quitar el cable de datos NMEA va bien y será fundamental para esta noche. Revisaremos, pero creo que está cortocircuitando algo.
Desde que navegamos a vela el gobierno corre a cargo del Navik. De momento chapeau!!!
Neta, para variar no ha hecho sus necesidades. Esperemos que se resuelva el tema.
Hemos tenido una puesta espectacular y ahora tenemos a 14 millas el Cabo San Vicente  por babor y un cielo repleto de estrellas para entretenernos.
Os queremos a todos y mandadnos mensajes!!!





1 comentario:

Anónimo dijo...

q bien tener noticias y q el motor ande fino. disfruad d las estrellas ,será un espectáculo. BESOS y buena noche.mamá