lunes, 7 de octubre de 2013

Huevos con bacon

Saludos desde el MOla Mola
Situación las 09:10 UTC del día 7 de octubre 2013
32º44.423 N y 11º46.254W
Rumbo: 200
Velocidad 5 nudos
Hace hora y media que arrancamos el motor, no por ausencia de viento, si no para recargar baterías. Con el viento de popa el aerogenerador no carga mucho y desde ayer por la tarde está mas bien nublado.
Visto el desayuno que nos hemos metido, diríamos que estamos bien o muy bien. Bea ha dormido y descansado mucho esta noche, así que afrontamos los últimos dos días con ganas.
Seguimos con las orejas de burro, nos dan la media de velocidad de 5 nudos y sobre todo RUMBO DIRECTO. No estamos para el juego de los bordos teniendo la tentación de ir derechitos, además creo que el piloto hace menos esfuerzo en popa redonda que llevando el barco más orzado.
Hemos establecido contacto con los amigos del Blue Gin, pero les hemos escuchado muy mal. Algo creímos entender de que tuvieron un problema en el motor pero ya está solucionado.
Ayer un barco carguero al anochecer y está mañana un ferry enorme, eso es todo lo que hemos avistado en las últimas 12 horas.
Está mañana hemos recibido la visita de una paloma (mensajera? si no, que iba a hacer aquí?), debía estar cansada o perdida...Se subió a la veleta del tope de palo y empezó a dar vueltas, la pobre, como si fuese una noria. Luego se posó en la cruceta, luego en el tangón y se fue...
Este es un resumen de las millas navegadas estos días:
Viernes 4 de octubre (salida a las 09:15 UTC): 65, 7 millas
Sábado 5 de octubre: 116,5 millas
Domingo 6 de octubre: 122,9 millas
Ahora mismo estamos a 225 millas, lo que a este ritmo supondría llegar a la Graciosa a lo largo del miércoles...Que ganas!!!
Gracias a todos por los mensajes!!! Cada uno que llega es un acontecimiento a bordo.
Acabamos de tener otra picada de un dorado más grande en la otra vara y por el camino se ha desanzuelado. Que rabia!!!!


3 comentarios:

juanito dijo...

Ya casi lo teneis..animo

Anónimo dijo...

La Graciosa "a tiro de piedra "como que los Perez no mandan comentarios , hemos mandao unos cuantos , si no llegan es que algo va mal pero a nosotros si nos aparecen

Anónimo dijo...

con ese desayuno bien se puede afrontar una dura travesia, en el mapa general se ve q ya recorristéis más d la mitad ANIMO ya estamos cerca BESOS mamá