lunes, 21 de octubre de 2013

Verdades absolutas

Casi 15 días desde que llegamos a La Graciosa. Cómo casi siempre el tiempo va llevando las cosas y los sentimientos a su sitio. Estamos bien, muy bien. Nos sentimos a gusto con la vida que llevamos y con la decisión que hemos tomado.
Hace unos días hablando con César, uno de mis socios de Gescan, recordaba de primera mano en la locura de trabajo que estábamos metidos, nosotros y todos en general. La sociedad nos obliga a ir a tope, cuadriculados y dirigidos. En parte, después de la conversación, me sentía culpable, de saber los mil problemas que hay en una empresa y no poder estar ahí para tirar del carro, pero....sigo pensando lo mismo: vida sólo hay una (primera verdad absoluta) y nadie la va a disfrutar por tí. Siempre hacemos planes tan a largo plazo, que a veces nos conformamos que sean después de jubilarnos y en el mejor de los casos llegarás a la jubilación habiendo disfrutado de migajas de vacaciones. Pues nosotros decimos no!!! Hazlo ahora si puedes o ponte en marcha para hacerlo, claro está, si eso es con lo que sueñas.
No os imagináis cómo nos ha ido cambiando y limpiando la cabeza. Ahora mismo el ritmo lo empezamos a marcar nosotros, y además tenemos tiempo para pensar. Ya no funcionamos con el reloj, nos levantamos con el sol y cuando anochece nos recogemos para casa, cenamos pronto y nos dejamos llevar....sí, todo el día nos dejamos llevar..
Claro está de que algo hay que vivir, y que esta aventura que acabamos de empezar requiere dinero, antes y después de empezarla. Pues sí...nosotros hemos trabajado mucho antes y ahora invertimos en esto, en calidad de vida ahora. El tiempo dirá si nos hemos equivocado o no, y no podemos evitar pensar que pasará el año que viene o el siguiente, y qué será de nosotros. Pero ni nosotros ni nadie debería dejar un sueño aparcado por el mero echo de no arriesgar un trabajo o de no saber que pasará.
Así que volviendo al hilo de la entrada, ahí van mas verdades absolutas:
- En octubre en La Graciosa se está de viiiicio (y calculamos que en noviembre y diciembre también)
- Levantarse por la mañana y darse un paseo descalzo y en bañador es una buena manera de empezar el día. (hoy recordábamos Bea y yo la típica salida de casa al coche con frío y con lluvia, corriendo a todo meter para no mojarte)
- Tener la cabeza despejada y relajada como nunca la hemos tenido, alejada de los ritmos infernales de trabajo te hace sentir bien
- Vivir intensamente con tu pareja una historia así....es muy grande.

De todas formas nos gustaría aclarar que esto no es estar tirado a la bartola todo el día, sin hacer nada. A decir verdad no paramos. Desde que llegamos a puerto hemos estado de mantenimiento, mejoras y reparaciones e investigaciones. Hemos subido al palo para hacer revisión nuevamente y ver el tipo de bombilla que tenemos a tope de palo, para poner una LED. Una vez arriba hemos cambiado una polea que rozaba, repasado otra vez la terminación del enrollador y mejorado un cierre a punto de soltarse. También hemos limpiado a fondo toda la cubierta, desmontado el enrollador para limpiarlo. Cambiamos el reenvío a bañera del enrollador porque accidentalmente se nos abrió un par de veces el génova, así que lo hemos pasado por un stopper en el piano. Limpiamos el dingui, arreglamos un grifo estropeado y....LO MAS IMPORTANTE: hoy hemos solucionado la fuga de gasoil por la bomba de inyección. Gracias Miguel de nuevo!!!! Voy a pararme en está anécdota un segundo:
Veo gotear gasoil en una inspección rutinaria de los recovecos del motor, visualmente sigo la gota y deduzco que es por uno de los dos racor de salida de la bomba de inyección. Parece clarísimo. Aún así pienso que no es la primera vez que el gasoil o el aceite me engaña pensando que gotea por un sitio y luego es por otro, así que miro otra vez y me digo: es por ahí fijo!!! Llamo a Miguel, me dice que tranquilo, que de momento no toque nada o al menos hasta que este en puerto, no vaya a ser que nos quedemos tirados (la bomba de inyección es casi como el corazón del motor). Mientras tanto echamos pestes y juramentos sobre los motores, y este en concreto.
Ya en puerto vuelvo a mirar y confirmo el sitio por donde fuga, hacemos un esquema para Miguel y él nos explica como hacer la "reparación". Primero afloja aquí y luego aprieta allí...suave no te pases que eres un animal con los aprietes..jejeje. Así que hoy armado de valor y con mucho miedo me pongo con ello: aflojo aquí mientras sujeto allí, coño que duro está, no puedo apretar....ahhh sí, se ha movido un poco. Con ansia e ilusión de que funcione arranco y....mi gozo en un pozo, sigue fugando. Llamada a Miguel. Lo primero que me pregunta es si fuga menos y le digo que no, que pienso que lo mismo. Categóricamente me dice que entonces no es de ahí, que es de otro lado, que mire bién que el gasoil engaña mucho. Yo remiro otra vez y le digo: ES DE AHÍ FIJO. Así que vuelvo a soltar y aprieto otro poco, pero sigue exactamente igual. Así que, me tranquilizo y pienso que si Miguel dice que tiene que ser de otro lado habrá que buscar mejor. Busco, limpio, corto papeles para ir poniendo por sitios distintos para ver si se empapan, y....vuala!!! no era por ahí, era por el racor vecino (están a un centímetro), al estar el motor un poco inclinado se iba el gasoil debajo del otro. Hago la operación de soltar y apretar, arranco...y AHORA SÍ no fuga ni una gota. Uffff que alivio, una de las que toca salir bien. Así que otra verdad absoluta: los profesionales cuando te dicen algo lo dicen por algo.


Esquema que le enviamos a Miguel
Desmontando el enrollador para su mantenimiento
En el palo
Desde el palo
La bombilla de tope de palo. Encargo para Jean Francois
Limpiando la obra muerta

Después de mucho tiempo....
Contramaestre....famoso en el muello
Vehículo oficial de La Graciosa
Hoy fue el cumple de Ángela. Felicidades!!!!
Neta se rompió el morro persiguiendo a las gaviotas
Tesoros de la playa. Quizás el misil y la pierna amputada tengan algo que ver?
Lo que hay en el bolso de una mujer


1 comentario:

Anónimo dijo...

Con el dinero que hay en peces en ese bolso podéis vivir una buena temporada.
Por cierto envidia sana, sois las personas mas valientes que conozco, felicidades por ello. Tateras