martes, 21 de enero de 2014

dia 14 travesía al Caribe

15º45'N y 52º21'W a las 22:28 UTC
Viento 18 nudos del ESE (100º)
Mar del este de 2.5 metros

Seguimos rumbo Caribe y cada vez mas cerca. Hoy nos está costando un poco, mejor dicho me está costando. No consigo hacerle andar al barco como antes, parece que estoy un poco espeso. O eso o tenemos fauna creciendo en el casco. Durante todo el día no consigo equilibrar perfecto el piloto de viento, creemos que es por las olas, de vez en cuando viene alguna bomba con mucha fuerza y es posible que nos saque de rumbo y el barco se va de orzada. Bueno...algo haremos al respecto.
Bea ha pasado todo el día muy bien asi que mañana tendrá el alta y volverá a la redacción. Hoy hemos indultado a otro dorado, este era como un burro de grande, y además nos cogió en un momento delicado. Justo enrollamos el génova para solucionar un tema de enrollador, arrancamos motor para mantener rumbo, empieza a aparecer basura flotando no se sabe de donde y de repente..rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ahí va medio carrete sin despeinarse. Como dice Bea, no pasa nada durante días, y de repente en dos minutos pasan no se cuantas cosas.
El azul del mar es especial, sobre todo cuando el sol está alto, y también es especial el azul claro trasparente de las crestas de las olas. Es increíble como cambia el cielo y el mar en el mismo día, en horas.
Esta noche dejaremos la barrera de las 500 millas atrás, cada vez estamos más cerca, pero va a ser exigente hasta el final, así que como los futbolistas, vamos a ir partido a partido y quedan 5.
De Antonio y Toñi si noticias hasta que nos conectemos ahora, así que mañana os informamos.
Abrazos

No hay comentarios: