domingo, 19 de enero de 2014

PREPARADOS

POSICIÓN 15º25.823´N Y 48º14.760´W A LAS 21:33 UTC atravesando LA DORSAL ATLANTICA.
VELOCIDAD 5,5 RUMBO 270, VIENTO ENTRE 18 Y 2O NUDOS DEL ENE

Hoy a pesar de los buenos días abruptos que nos ha dado el chubasco, el resto del día esta siendo tranquilo y soleado, con un único avistamiento de vida más allá del Mola: un solitario charrán, creemos que un Charrán real.
Hemos estado preparando bien el enrrollador del génova, porque se nos estaba atascando un poco al recoger la vela, y queremos que sea una maniobra rápida,debe serlo,  tiene que estar tan preparado como nosotros para la llegado de los chubascos; además a partir de ahora y hasta el amanecer mantendremos el radar en stand by para consultarlo cada poco tiempo, ya que de noche es la mejor manera de localizar un chubasco; las horas más criticas son el amanecer y el atardecer, asi que a partir de ahora estaremos alerta, no queremos que nos cace ninguno más, a ser posible.

Edu esta ahora con la observación de estrellas, baja su altura con el sextante y mediante unos cálculos inexcrutables (al menos para mi) calcula nuestra posición.Esta un poco desentrenado ultimamente poruqe estos dias previos hubo muchas nubes bajas al atardecer y para usar el sextante es indispensable poder ver el horizonte, pero da igual, le fascina y da gusto verle enfrascado en sus cálculos....eso si, mucha navegación astronómica, pero cuando miramos las estrellas sin sextante, ni calculadoras, ni almanaque naútico ni gaitas, soy yo la que le tengo que ir enseñando cual es cada estrella y las constelaciones (las que me se, claro) así que bueno, intercambiamos información y disfrutamos mucho observando el cielo nocturno juntos...por cierto, desde dónde estamos se ve la estrella polar y la cruz del sur!!

También hoy hemos recibido noticias del Antull, ya han dejado los potitos!! mucho mejor...tenemos un buen vacile con los mensajes que intercambiamos, nos dan mucha vidilla, nosotros nos echamos unas risas mientras pensamos que les vamos a poner y sus respuestas no se quedan cortas...jajaja!! qué ganas de encontrarnos ya los 5 en Les Saintes!! su posición a las 9.48UTC era 16º47´N Y 44º48´W

nOTICIA DE ÚLTIMA HORA: las hojas con las chuletas de las fórmulas para los cálculos estelares de Edu han salido volando!! uffff, bajón a bordo, las guardaba como oro en paño!!jur jur

La manada del Mola os envía muchiiiiiiiiiiisimos besos y abrazos fuertes!!

No hay comentarios: