viernes, 10 de enero de 2014

por fin amanece!!

08:22 UTC ESTAMOS EN 16º24.919´N Y 28º45.899´W RUMBO 270º VEL.5kt. VIENTO 17NUDOS DEL NNE.
Amanece y parece  que todo se tranquiliza; bueno, no lo parece, realmente se tranquiliza, el viento ha bajado bastante.
hace una hora y media, aproximadamente, recibimos un mensaje que pone algo así como "lo fácil que es recorrer el mundo..." y no sabemos si echarnos a reir o a llorar. fácil? supongo que no es la palabra adecuada en este momento.... son las 07:00 UTC y aqui aún es noche cerrada, parece que llevamos ya mil horas. estamos agotados y de mal humor. apenas hemos dormido, y estamos medio mareados, simplemente algo revueltos. hay rachas de viento de 26 nudos, mar de través y unas escoradas de tres pares, el barco tira a orzar y va despendolado, con el tormentín y dos rizos en la mayor. hace rato que pensamos en tomar el 3, queriamos esperar a que fuese de día pero da la sensación de que eso no va a suceder nunca....así que, nos arrastramos con nuestro cansancio afuera para hacer la maniobra, y encima llueve.genial. Puede ser emocionante, una aventura sin duda, y personalmente satisfactorio, pero fácil es recorrerlo en avión.
como os digo, ahora por fin es de dia, y ha bajado el viento, el barco va más tranquilo. seguimos cansados eso si, pero con luz todo es diferente, procuraremos descansar durante el día. La buena noticia es que nos hemos comunicado con el Antull por la VHF hace unos minutos. su posicion es: 16º21N Y 28º31W, nos cuentan que ellos estan mejor que ayer, más descansados y más animados..bien!!! esto parece que va asi, dias buenos y dias no tan buenos, incluso malos!
abrazos para todos!!!
PD:
Charo, me gustó tu mensaje, y seguro que cada vez entiendes más!!
Ang, respecto a lo que pregunta Ari, si mahoma no va a la montaña....
Amor, nos encanta que las peques sigan la travesía!!!
Luchi!! para el 28 esperamos estar en tierra y con wi fi a mano para ver la foto en directo. por cierto, habra que hacer una quedada en Cartagena para conocer a Miguelín, no??

1 comentario:

juanito dijo...

Animo elementos, es normal estar cansado o abatidos despues de unos dias, os acostumbrareis en breve. No consigo mandaros mensajes.