jueves, 23 de enero de 2014

Por qué rumbo Les Saintes??

Jueves, 23 enero 2014. 13:00 UTC. 15º 37.516´N y 55º26.388´W
Rumbo 265, velocidad 5.3kt. viento 19 nudos del E.

Aqui andamos intentando ganar algo de norte para llegar a nuestro destino, Les saintes. Vamos sólo con el génova atangonado y el viento nos entra por la aleta, pero el piloto de viento se va de rumbo a menudo. tambien las olas entran por la aleta y a veces por el través, lo que no contribuye tampoco a que el barco vaya estable. haremos alguna prueba ahora para ver si lo mejoramos. Al capitán esto le afecta un poco al estado de ánimo en general, ya os lo comentaba ayer, pero bueno, solo un rato, hacemos unas maniobras y si no es a la primera a la segunda o a la tercera le hacemos navegar bien y listo.

Nuestro destino es Les saintes, unas pequeñas islas pertenecientes a Guadalupe, Francia(leeward islands). No tenemos guias de esta zona porque al primcipio pensabamos ir a Martinica y de ahí, para abajo(windward islands), pero Gilbert nos animó, nos dijo que si nos gustaba La Graciosa esto era del estilo pero en el Caribe, asi que, no se hable, más, pusimos rumbo a Les Saintes. la verdad es que hasta que no estuvimos ya en Mindelo a punto de dar el salto, no nos habiamos parado a pensar exactamente a dónde ibamos a ir, queriamos ir paso a paso sin adelantar acontecimientos, de hecho, hasta ese momento, teniamos bastante cacao con Las antillas, cómo estaban situadas, cuales eran unas y cuales otras....ahora ya si, tenemos el mapa bien grabado en la cabeza. Las Antillas menores se dividen en Leeward islands(islas de sotavento) que van desde dominica hacia el norte y el oeste, hasta las virgin islands y las Windward islands (islas de barlovento) que son Martinica, St. lucía, St Vincent, las Granadinas y Grenada. Nuestro plan, aunque susceptible de variaciones, es ir bajando desde les Saintes, hacia las windward islands, y después ir hacia las islas de venezuela, las ABC (Aruba, Curacao y Bonaire), Cartagena en Colombia Y Panamá.
LO que si teniamos claro, era que queriamos llegar a una isla Francesa, o Martinica o como es el caso ahora, Les Saintes; más que nada por comodidad, llegaremos cansados y un poco tronados y en las islas francesas, el papeleo de entrada y salida es sencillo, la moneda es el euro y sobretodo, el motivo principal es que no hay ningun problema con los perros. Neti tiene todos los papeles en orden , su pasaporte, sus vacunas y todo, pero aún así en las islas con influencia inglesa (ex colonias) ponen muchas trabas a la entrada con perros, a pesar de tener la documentación, incluso creo que no puede bajar hasta que no lo vea un veterinario de allí, que no siempre esta disponible cuando llegas. DE hecho, he llegado a oir que si no declaras al perro en una de esas islas, y te para la policia por la calle, lo sacrifican ipso facto.os lo podeis creer? se nos pone la piel de gallina. Increible, perros no pero hooligans borrachos si, siempre la misma historia. POr tanto, despues de tantos dias en la mar, Neta se merece bajar a tierra pronto y sin restricciones, luego ya veremos como es la cosa en las otras islas. De hecho, quizás alguna de ellas ni las visitemos, o como mucho un fondeo nocturno para seguir ruta, como por ejemplo Sta Lucía. aunque bueno, eso lo iremos viendo sobre la marcha, por ahora solo son conjeturas.
Asi que nada, a estudiarse el mapa, y si alguien tiene sugerencias, que nos cuente!
Nos quedan 340 millas, y para los próximos dias esta previsto subida de viento NE 25-30 con rachas de algo más y chubascos, fiestecita, vamos, pero estamos muy animados, felices de estar aquí, navegando, aunque tambien con ganas y curiosidad por llegar.

Respecto a nustros amigos LOs Antulianos, Antules, o Toñi y Antonio, recibimos un mensaje suyo ayer por la mañana, nos decian que por la noche bastantes chubascos, pero siempre afrontandolo todo con mucho optimismo!! Eso si, deseando llegar ya. su posición era:16º48N Y 50º11´W.

PD: Finalmente, sacando más tangón y más génova, hemos conseguido ir mucho mejor.

Muchos besos, abrazos y lametazos de Netis.

No os extrañeis si a partir de ahora solo actualizamos una vez al día, por el desfase horario (consultar entrada antigua sobre hora zulú y compañia, jejeje)a veces nos cuesta cuadrar las dos entradas (ahora para nosotros son las 9 de la mañana!!!)

No hay comentarios: