sábado, 11 de enero de 2014

viento en popa

Dia 11 de Enero de 2014. 11:09 UTC. Nuetra posición es 16º25.439´N y 30º53.662¨W
14 nudos de viento del NE (45º) VEL: 4.8kt Rumbo 270
Mar de fondo del norte de 1,5 m.
Buenos Dias!!!
POr aqui estamos MUY BIEN, a pesar de que el viento ha caido bastante, aún se mantiene entre 11 y 16 nudos, lo suficiente para poder caminar a una velocidad decente. Vamos con unos 3/4 de génova atangonado, anoche dejamos descansar al piloto de viento alias plastilino, o peperino, porque con poco viento y tan de popa iba un poco borracho, y pusimos el eléctrico, que va más derechito (aunque una vez que te acostumbras a navegar sin ruidos, es un cante oirle como chirría todo el rato con las correciones de rumbo...) ahora mismo hemos vuelto de nuevo al placer del de viento, y va fetén.
Hemos descansado muy bien, la mar bastante tranquila, una noche y un amanecer preciosos. Tambien seguimos alimentandonos muy requetebien, asi que los ánimos están a full!!!
las guardias las estamos haciendo de unas 2,5 horas o 3. Normalmente cada 15-20 min hacemos un checking tanto en el ordenador como en el exterior: rumbo, viento, barcos a la vista, velas, etc. Si la noche esta agradable podemos estar fuera un rato tranquilamente viendo las esrtellas, si no, dentro leyendo (cuando se puede) o si estamos muy cansados intentando dormir, poniendo el despertador cada 15 min.(lo que antes me parecía un suplicio, ahora no me parece tan mala idea, jejeje) el otro, mientras, duerme a pierna suelta, porque ahora si que si, es tumbarse y caer redondos, creo que incluso antes de cerrar los ojos ya estamos soñando!!! en el cambio de guardia nos comentamos un poco como ha ido todo, a veces comemos algo y otras simplemente nos cruzamos por el barco como dos zombis. Si hay que hacer alguna maniobra, en cualquier momento se despierta al que descansa para colaborar, ya que muchas veces uno tiene que ir a proa o al palo y el otro se queda en bañera.
El agua que teniamos y aún tenemos en la sentina, estamos casi seguros que es del depósito de babor (Vincent, animate a arreglarlo!!); tenia un poro que ya Edu intento arreglar en la Palma con masilla de epoxi, pero hemos visto que el pegote de epoxi se despegó, y como vamos amurados a estribor todo el tiempo (amurado: lado pore el que te entra el viento, en este caso estribor, x lo que vamos apoyados sobre el lado de babor)hay más presión en ese lado y sale mucha agua, cada dos por tres tenemos que estar dandole a la bomba de achique, asi que esperamos que se vacie pronto, cada vez que terminamos una garrafa de las que utilizamos para beber lo rellenamos con agua de los depositos, para ir vaciandolo. El agua lo tenemos divida en dos: por un lado garrafas de agua mineral que usamos para beber nosotros. y por otro, con el agua que cogemos cuando estamos en puerto, rellenamos los depositos y algunas garrafas que teniamos vacias, y ese agua lo utilizamos para Neta, acostumbrada a beber agua de charcos,y de sitios peores, no creo que la importe mucho el sabor...) para aclarar los cacharros que primero lavamos con agua de mar y el último aclarado se lo damos con agua dulce y para lavarnos nosotros, que, todo hay que decirlo, la nuestra es una higiene muy básica: cepillado de dientes y lavado de gato, no da para duchas.....quizas cuando salga el sol, que aún no le hemos visto mucho el pelo, nos demos una con agua de mar....
bueno,os seguiremos contando un poco como es la vida en travesía...
pOr último, esta mañana ya no nos hemos podido comunicar con el Antull por radio VHF, asi que le hemos mnadado un sms satélite con nuetra posición, esperamos que nos conteste a lo largo del día; y el otro barco, el del inglés que veiamos por la popa, hemos visto su luz verde de estribor por la aleta toda la noche hasta las 5 de la mañana, que le perdimos de vista, y tampoco nos aparece en el AIS.
muchos besos y abrazos para todos!!! Neta saluda a todos sus fans, y a su primo Pogo!!!gracias por los mensajes, nos encantaaaa!! musus amoreeee ;)

No hay comentarios: