jueves, 9 de enero de 2014

quien dijo alisios??

Hola a todos, son las 20:07 UTC, 9 de enero y estamos en 16º25.473'N y 27º40'W
Tenemos un viento del nordeste de entre 20 y 25 nudos y navegamos a 5,5 nudos haciendo W clavado.
Antes de oscurecer hemos puesto una configuración parecida a ayer: mayor con tres rizos para que ayude a orzar el barco y el piloto aguante bien el rumbo y el génova muy cortito de trapo.
La mar está bastante buena, pero se ve que tiene fuerza, cada cuarto de hora o así suena un zambombazo en el costado de estribor que hace temblar todo el barco.
Tenemos la cabeza bastante ocupada en conseguir agruparnos con el Antull, pero no es tarea fácil. Al menos, mantenemos contacto por VHF. Estimamos que está a unas 10 millas nuestras por detras. Está noche hemos quedado en que nosotros nos mantendremos entre 16º25' y 16º26' norte, y justitos de trapo para ver si se nos acercan un poco. De todas formas, no son las condiciones ideales para el Antull y si para el Mola Mola. Creemos que el Antull caminará mejor con vientos mas ligeros, pero la mar y el viento le afectan más que al Mola Mola y por eso ahora mismo es dificil frenar al MOla y hacer andar al Antull. Veremos....
Respecto la vida a bordo, aquí el motor y la que da vida al asunto es Bea. Es una máquina de optimismo, vitalidad y hambre, jejeje...hemos leído, cosido, dormido y charlado.
Hoy el menú a bordo. PAra desyunar pan tostado con miel de La Gomera, a media mañana un poco de queso fesco de Cabo Verde con orégano. La Comida, dorado a la plancha con un guiso de verduras, y de cena...aun no sabemos pero será otro lomo de dorado.
Ahora nos bajaremos otro parte metereológico, pero como no vamos pisando el acelerador, es posible que la baja presión se genere delante de nosotros y no nos afecte de lleno. Esa es la apuesta que hemos decidido esta tarde y por eso hemos vuelto al rumbo oeste. A ver como evoluciona el parte.
Llegan muchos mensajes que nos dan alegría, ánimo y algunos incluso nos hacen romper a llorar. Ya os lo hemos dicho más veces, aquí uno se vuelve muy sensible y hay sensaciones que se magnifican. Familia: os queremos!!! y aunque estemos lejos, eso nos hace sentiros muy cerca. Amigos: es increíble saber que estáis ahí, disfrutando de lo nuestro y dando apoyo y ánimos.
Neta no es la alegría de la huerta precisamente, pero no pierde sus pautas básicas: está presente en todos los fregados (pesca, comida, tomar rizos, etc...), así que en un par de días que se marinice será una máquina.
UN ABRAZO A TODOS!!!

No hay comentarios: