domingo, 12 de enero de 2014

Mañanas grises atlánticas

Vuelve a amanecer en 16º24.6'N y 32º41.8'W. El viento es de 14 nudos del ENE y hacemos una media de 5 nudos intentando mantener un rumbo 270.
La mar está completamente planchada y todo lo que alcanza nuestra vista son nubes oscuras, bajas y cargadas de agua. Quizá no esté mal ir de chubasco en chubasco, a falta de viento, esto nos da algún empujón de vez en cuando.
Hemos dormido bien, estamos descansados y listos para otro desayuno a bordo.
Acabamos de tener noticias del Antull!!, por mensaje satélite, a las 09:30 estaban en 16º26'N y 31º43'W, lo que son aproximadamente cincuenta millas detrás nuestro.
No nos cansamos de deciros que vuestros mensajes son una pasada, gracias, gracias, gracias. Hoy ha llegado uno a horas intempestivas de Rafa, que estaba de turno de noche en Ceasa solidarizándose con la causa.
Cuando enviemos este mensaje, aprovechando la misma conexión o "tiempo de aire satélite", tendremos la predicción, y estudiaremos otra vez esas calmas y lo que viene detrás. ¿Cómo bajamos la predicción? Existe un servicio gratuito llamadosaildocs.com, con el que a través de un simple código de texto les solicitas el archivo y ellos te lo mandan, con muy poco peso, lo que permite recibirlo vía satélite. Por ejemplo: send GFS:22N,12N,28W,50W/2,2/0,12..240/WIND,PRESS. Este código solicita viento y presión entre latitudes 22 y 12 norte y longitudes 28 y 50 oeste, con una resolución de 2 grados y cada 12 horas hasta 240 horas. Estos archivos nos dan una idea general, no es algo exacto, pero son de gran ayuda.
Cuando vemos los chubascos vamos jugando un poco con el radar, para ir aprediendo a identificarlos, saber cómo se mueven y estar más entrenados para cuando lleguen los de antes del Caribe, que serán más fuertes.
Ahhh!! Otro pequeño cadaver de pez volador en cubierta. Creemos que la red perimetral no permite pasar a los grandes, pero se cuelan auténticos babys. Pobres....
Abrazos!!!

1 comentario:

corto_maltes dijo...

Hola chicos, ánimo y disfrutad de la travesía, que cuando toquéis tierra la echaréis de menos. Os he dedicado una dibucarta pero como no he sabido subirla a vuestro blog, la he puesto en el nuestro:

http://cortomaltes2012.blogspot.com

Si alguno de vuestros seguidores sabe hacerlo puede cogerla de donde está y copiarla en alguna de vuestras entradas.

Un abrazo

Alvaro.