miércoles, 15 de enero de 2014

La mejor amiga de los peces

Hola a todos:
15º42.1'N y 39º18.8'W
Viento ENE (60) y cada vez más E de 10 nudos
Rumbo 290
Mar de fondo del N 1 metro
Parece que hemos solucionado los problemas técnicos de conexión a internet y estamos de vuelta en la oficina de redacción del Mola Mola, aunque la redactora jefe está de vacaciones. Bueno, la verdad es que tiene un enganchón a la lectura mortífero. Va a libro por día, y deja uno y coje otro. Ahora está leyendo uno de Tesla (el de la electricidad).
Estamos bien, ya con la noción del tiempo y del espacio un poco perdida. Sabemos que estamos en mitad del atlántico porque vemos la posición en la carta.
Parece que hemos pasado lo peor del parón de viento. Ayer le dimos al motor por la noche, lo apagamos a las 07:00 UTC y hasta el momento aquí estamos luchando y dándole a los retoques y ajustes.  No es fácil, el viento rola, sube y baja, pero hemos tenido un regalo que no venía en la predicción, de 13:30 a 17:30 hemos tenido un viento NNE de 14 nudos que no aparecía por ningún lado, y hemos tenido una navegada preciosa a 6 y 7 nudos de través. Ahora sí, estamos en lo que está previsto y avanzamos a costa de no hacer rumbo directo, pero nuestra estrategia es caminar y esperar que cuando role al E, tenga una buena intensidad, y en esas condiciones creemos que podremos navegar bien incluso de popa redonda con el génova atangonado y sin mayor (coño!!!nuestra especialidad).
Hoy hemos hecho una semana desde que salimos y de momento la experiencia es una pasada, estamos contentos y optimistas, aunque nos gustaría un poquito de sol para subir más los ánimos.
Nuestros amigos del Antull están también a tope de energía. Han celebrado la semana con huevos fritos, bacon y vino fresco (Antonio cabrón!!¿como nos puedes pasar eso por la barba sabiendo que no tenemos nevera?) Su posición hoy al medio día era 16º51'N y 37º08'W. Saludos a las familias de Antonio y Toñi, que nos han dicho que también nos seguís.
Bien. Ahora llega la anécdota del día: cómo ya es de costumbre, suena la carraca del carrete, rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....parece un buen dorado, mete unas sacadas curiosas y cuesta traerlo. Intentamos parar un poco el barco, pero es difícil a 6 o 7 nudos. De vez en cuando el dorado mete unos saltos fuera del agua espectaculares y sus colores amarillo-verdosos intensos son increíbles. Cuando ya se va viendo mejor y que es de buen tamaño, Bea me dice :-Oye igual lo soltamos, es muy grande, y bonito, pobre... Yo sigo luchando con el pez y Bea me repite en ocasiones el tema de soltarlo. Una vez el pez a bordo, lo soltamos lo antes posible. Yo me quedo un poco contrariado, porque le digo a Bea que si los vamos a soltar, pues directamente no ponemos la caña, pero ella dice que era muy grande y que son tan bonitos, que luchan tanto por vivir y que habíamos cenado dorado ayer...que lo siente y que mañana pescaremos uno más pequeño para comer. Me lo dice con esa cara y esos ojos, cara de haberlo pasado mal de verdad, de que cada vez que cogemos un pez, en cuanto está en cubierta se va porque lo pasa fatal, que me llena de ternura.
Al cabo del rato vuelve, y me pregunta si vivirá, si le habremos hecho mucho daño, y yo le digo que sí, que vivirá. Al ratito vuelve otra vez y me dice: -La cuestión es que en la pescadería los compro y no me dan tanta pena, en cambio han muerto muchos más peces para pescar esos que lo que nosotros hacemos, incluso delfines...¿Sabes qué? No voy a comprar nunca más en la pescadería.
De nuevo pasa un rato y me confiesa que lo pasó muy mal en La Graciosa el día de las viejas. Ella fue la encargada de matarlas y limpiarlas. Me dijo que cuando las iba a matar con el cuchillo, le miraban con esos ojos grandes directamente a los suyos, que nunca habría pensado que los ojos de los peces tuviesen esa expresión...
En fín está es la guerra interior que tiene Bea con la pesca. Le gusta comerlo, le gusta pescarlo, pero no le gusta matar a seres preciosos a los que admira. !!Lógico!!! y muy tierno...
--la foto es del desayuno de hoy--
Abrazos!!!



No hay comentarios: