martes, 14 de enero de 2014

Respira hondo

16º07.3'N y 36º51.4'W
Viento 8 nudos SSE. Velocidad 4,5
Rumbo 250.

El reflejo de la luna se cuela entre la cubierta y el faldón del génova y se difumina en un mar tranquilo.
Hoy El Mola lo ha pedido, me lo ha pedido. Tanto tiempo asfixiado y tantas millas capado. Ha tenido que ser El. Ha dicho basta y se ha quedado parado en mitad de la noche, flameando sus velas en  un marco de belleza perfecta, con dos rizos en la mayor y llevado por el piloto automático eléctrico.
¿Qué pasa? ¿Nadie piensa en mì? Mis velas necesitan respirar. Soy viejo y he visto mucho, ahora disfrutar conmigo de este regalo del Atlántico.
Así que, recién despertado de una pesadilla, me encuentro al Mola Mola hablándome así de claro...Esa luna, ese mar, el cielo, Bea, Neta, ¡¡estamos todos!! ahora sólo falta vestir bien al Mola.
Orzar, cazar génova, quitar rizos y malyor a tope de palo. Quitar el piloto eléctrico, orzar un poco y cazar mayor. ¡¡DAME LA MANO MOLA MOLA QUE AHORA TE SIENTO!! Ohhh cuánto sabes y cuánto nos cuidas. Tienes alma, tienes personalidad y por tu quilla han pasado muchas millas que te dan saber estar.
Hay ocho nudos de viento, mejor dicho, hay una ligera brisa que peina el atlántico, el cielo está despejado excepto en el horizonte, dónde unas nubes hacen el decorado perfecto. La luna, casi llena, resplandece muy fuerte, pero aún así el cielo es tan limpio que brillan las estrellas.
Nos deslizamos a cuatro nudos de felicidad y armonía.
AHORA SI!! que se vaya el viento cuando quiera. GRACIAS MOLA MOLA, RESPIRA, RESPIRA HONDO...

Se lo dedicamos a Amor que hoy es su cumple, y a Ángela y Sofía que son dos soles.
Sí, esto significa que estamos en las calmas, de momento navegamos a vela a costa de hacer un rumbo un poco demasiado sur, pero es un placer...

1 comentario:

Fernando dijo...

Que maravilla leeros...me dejo llevar por la imaginación y estoy a bordo de ese flamante velero.
En cierto modo tiene algo de masoquismo leeros, cuando acabo de leer vuestras publicaciones me quedo un rato mirando la pantalla sin fijar la vista en nada...soñando.

Un saludo.