martes, 21 de enero de 2014

me encanta que los planes salgan bien

15º55'N y 51º17'W
Velocidad 6 nudos, rumbo actual 270 (no el de la noche que fue una ruina)
Viento 25 nudos E
Mar de fondo del NE de más de dos metros y marejada de viento (vamos...un buen meneo)
Millas último día 120

Bea se encuentra muuucho mejor, y eso es lo más importante a bordo. Pues sí. El plan diseñado por la Doctora Chinaski funcionó a la perfección. Con una tripulante así, da gusto, inteligencia y sentido común al servicio dle Mola Mola. Bea estuvo despierta hasta las 02:00 UTC mientras yo dormía y tuvimos algún chubasco al final. Luego a dormir todo el mundo, yo con un ojo, o mejor dicho un oido a la alarma del radar. Hasta las 05:00 UTC, durmiendo y la cosa muy tranquila, luego cada vez que pitaba, me levantaba y gestionaba el chubasco, cuando había pasado y teníamos unas millas despejadas, a dormir otra vez hasta que el pitido me despertaba. Especialmente intensa la franja en torno a las 07:00 UTC. Los chubascos entraban uno detras de otro. A esas horas ya estabámos los dos bastantes pendientes del radar. Lo normal es estar navegando con 20 nudos y que el chubasco te traiga en torno a 35 nudos durante 20 minutos más o menos. Solemos enrollar un poco de génova y si es posible desviarnos de la supuesta trayectoria del chubasco. Lo demás es ver, oir y meneito. En conclusión hemos descansado muy bien los dos, mucho mejor que noches anteriores.
El mar hay momentos que parece que hierve, olas a parte del mar de fondo y de las de viento, cómo si hubiese corrientes que hacen que el mar se pusiese a dar botes. El Mola Mola bien, muy bien. Está demostrando que es un barco marinero y un auténtico tanque, pero un tanque que camina. Creo que esa orza de dos metros y al menos tres toneladas tienen algo que ver. Los problemas del equipo de viento inalámbrico han mejorado, ayer lo tuvimos casi todo el día apagado para ver si la batería auxiliar cargaba y parece que le sentó bien. Ha estado toda la noche operativo y la verdad que para los chubascos es un instrumento que se agradece. Así que hoy lo apagaremos otra vez para que el sol le cargue las pilas, nunca mejor dicho.
Cualquiera que vea la posición, sobre todo de latitud, se dará cuenta que ha sido una ruina de noche. el viento nos ha ido rolando al este y luego al sureste, hasta tener el viento en el 140º. No queriamos trasluchar el génova con el tangón de noche y eso nos ha hecho comernos todas las reservas de norte, pero eso tendrá fácil solución.
Siguen llegando mensajes y nos gusta. Gracias. Incluso llegan mensajes exclusivos para Neta, como el de hoy de nuestro exvecino de pantalán Carlos.

Seguimos tendiendo noticias del Antull, con los dos tripulantes mas vacilones del atlántico. La última posición quen nos han pasado de ayer a las 15:00 UTC era 16º 33'N y 46º45'W. Nuestras conversaciones son muy técnicas y nauticas, del tipo: Que menú de bienvenido haremos? que si tengo una botella de no se que...y todo así. Nos han contado de un chubasco torrencial que han tenido de dos horas de duración y viento muy fuerte, pero están bien y en la cuenta atrás. Saludos a sus familias y seguidores que nos también nos leen para tener unas noticias suyas por escrito.
La tripulación del Mola Mola a tope a 579 millas de un refresco bien frío.

1 comentario:

Fernando dijo...

Me alegro de la mejoría a bordo.
Un saludo