viernes, 24 de enero de 2014

Por si acaso nos habiamos creido que ya estaba todo hecho...

POSICIÓN A LAS 21.18 UTC 15º50.637´N Y 58º09.500´W. rumbo 270, velocidad 5kts. VIENTO DEL ENE DE 18kts. Marejada del nordeste, de 2-2,5m. tª agua 26.6ºc. Nos quedan 184 millas

--Por si ya pensabamos que esto estaba hecho, ha venido el Atlántico (y Gonzalo) a recordarnos que hasta el rabo todo es toro. Y asi es, y nunca nos hemos confiado.Ya anoche empezaron a sucederse los chubascos, desde las 4 hasta las 8 de la mañana, los más potentes que hemos tenido, de hasta 35 nudos, por lo que hemos estado enrrollando y desenrrollando génova toda la noche. Cesaron los chubascos pero no así el viento que se mantuvo toda la mañana entre los 30 y los 35kts, asi que con la luz del día decidimos quitar tangón y génova y sacar tormentín. Este viento ha hecho que fuese creciendo la mar considerablemente, de hecho creo que es la mar más grande desde que salimos de Santander, con olas de unos 4m aprox.A partir de las 4 de la tarde (hora local) ha ido bajando el viento en torno hasta situarse en torno a los 24 nudos, de nuevo bajar tormentín y desenrrollar génova y atangonar; y durante la tarde ha ido variando, desde los 26 a los 14, con algún chubasco con lluvía entre medias, asi que enrrolla y desenrrolla genova, alarga y acorta tangón todo el día.LA mar tambien ha bajado un poco. Y ha salido un arcoiris increible, espectacular, de regalo por todo lo que hemos currado hoy!!
Con tanto ajetreo y tanto meneo hemos tenido poco tiempo para dedicarle a la cocina y por primera vez desde que salimos no hemos cocinado, si no que hemos calentado una fabada de lata; tambien un poco por capricho, hacía un par de dias que nos miraba desde el armario de la cocina.
El temazo de hoy ha sido de los gipsy kings, justo al superar la barrera de las 200 millas.
Ahora, a ver que nos trae la noche, que serán chubascos, claro, y aquí estaremos esperandoles uno escota en mano y el otro con el cabo del enrrollador. No estamos excesivamente cansados, y seguimos motivados a tope.
De LOs Antulles ninguna novedad desde esta mañana, supongo que ahora recibamos info, mañana os contamos. Animo Antulles que ya lo tenemos!!

Muchos besines y abrazos, especialmente para Tato, habemus o no habemus??? cuentanos!!

No hay comentarios: