sábado, 18 de enero de 2014

homenaje Canario!

18 Enero 2014. 18:40 UTC. POSICIÓN: 15º38.471´N Y 45º47.881´W
RUMBO 265º VEL 5.8kt, VIENTO 22kt DEL ENE.


Navegamos bajo un sol radiante, cielo azul salpicado de pequeñas nubes blancas (aunque no son las típicas típicas de alisios)con el viento y las olas por popa,  génova atangonado, mucho trapo y embolsando aire, que nos permite hacer unas medias de no menos de 5.5 nudos. Hoy el día invitaba a pasar la mañana en la bañera, y hemos estado un rato llevando la caña, comprobando como va el barco, surfeando un poco las olas, disfrutando. Después le hemos devuelto el mando al Sr. plastilino, silencioso y eficaz, como siempre.
A primera hora de la mañana, cuando me he despertado (yo he hecho 1y 3er turno y Edu 2º y 4º) Edu me ha dicho "he echado la caña" era una afirmación, pero en los ojos le veia la pregunta " te parece bien?" y le he dicho que me parece muy bien. Hace 3 dias que indultamos el dorado, hace dos que no echamos la caña porque no estaba la meteo ni las ganas para ello, y hoy por fin, apetece, apetece conseguir algo de comida fresca, ya que al ir sin nevera compramos pocos productos frescos y tuvimos que consumirlos rápido.
hacia las 10 de la mañana (utc) mientras recogiamos un poco el interior del barco, vemos que Neta sube precipitadamente las escaleras, la seguimos a ver que pasa, porque a estas alturas ya sabemos que si Neta se levanta de sus largas siestas es por algún motivo de peso. Y efectivamente, estaba sonando la carraca!! Nos miramos como diciendo: "bueno, a ver que es...." Edu empieza a recoger carrete y vemos que es un bonito, de un tamaño PERFECTO pero al poco se soltó,aun estoy intentando averiguar si me dió rabia o no, Edu siguió recogiendo el pulpito y los 30 segundos, zasca! ataque en superficie del mismo pez....así que chico, estaba escrito, hoy alimentarás a la tripulación del Mola, no se hable más. Era un bonito listado de tamaño ideal para darnos de comer a los 3. Una vez que sube y hago las fotos de rigor yo me meto adentro y no lo vuelvo a ver hasta que no se ha convertido en dos hermosos lomitos. Neta sin embargo, se queda a ver todo el proceso; es curioso lo mucho que le gusta la pesca; al principio pensabamos que cuando pescasemos y metiesemos el pez a bordo, se volvería loca ladrando a intentando morderle o algo asi...pero nada de eso. Parece que simplemente le apasionan los lances y las picadas, eso si la pone nerviosa, normal, no?? porque una vez que tenemos el pez, sencillamente se sienta muy tranquilita a ver como Edu lo desanzuela, le da matarile y lo limpia, parece pura curiosidad.
Con los delfines si que se pone nerviosa, no sabemos porque, si les ladra amistosamente o en plan "ni se os ocurra acercaros a mi barco", pero no para de ladrar y lloriquear, ya subiremos algún video para que la veais, que fenómena!! POr cierto, por si os interesa saber, creo que en lo que llevamos de viaje hemos avistado al menos tres tipos distintos de delfines: el delfín común de hocico corto, por el cantábrico, el delfín mular común en el atlantico, bajando de la peninsula a canarias y de canarias a cabo verde; y el delfín manchado del atlantico en esta travesía.
Volviendo al tema de la pesca. Hoy hemos disfrutado los 3 del bonito a la plancha(y no me he sentido mal), unas papas arrugás con mojo y de postre...TIRMAS, muy canario, recordando los buenos tiempos allí, los amigos que hicimos, los amigos y la familia que nos visitasteis, y recordando tambien, a 3 lanzaroteños de pro: Tania, Yudi y Norberto.


besos para todos y muchos muuuuuuuuuuuuuuuchos animos para Toñi y Antonio, que aunque ya no os fieis mucho de las predicciones, estamos seguros de que de ahora en adelante el tiempo va a mejor, ya lo vereis!

Hoy los temazos del Mola han sido de J.j.Cale, en honor a K.K. Cale, que nos acogió con tanto cariño en su casa
los dos últimos meses antes de partir, cuando aun teniamos mucho lio en el barco como para ir a vivir pero ya no teniamos hogar terrestre. Fue una temporada inolvidable, creo que los 3 lo pasamos genial, compartimos grandesmomentos y nos ayudamos mutuamente con lo que pudimos. besos y abrazos Bro!! dale cera a la paletilla!!

Amore, cuidate mucho esos pulmones!!!

2 comentarios:

Fernando dijo...

Que bueno...Neta terminará por aprender a limpiar el pescado, je je je

Un saludo y ánimo, ya queda menos.
Os sigo.









Unknown dijo...

Hola,soy Carlos y voy a la escuela de vela Santoña y he visto una foto de la playa llena de plástico y me gustaría saber como entrasteis a la playa sin encallar. Mucha suerte con el viaje . Un saludo Carlos 11 años