lunes, 13 de enero de 2014

un poco de rigor, por favor....

10:15hs UTC POSICIÓN: 16º 24.590´N y 34º 51.231´W Tenemos 15 nudos de viento del SE, velocidad 5,7kt, Rumbo 270


Buenos días!! una vez más, noche tranquila, sin incidencias. y de nuevo un amanecer un poco bluf, dias muy grises y nubosos con bastantes intervalos de lloviznas....nosotros que esperabamos los mejores amaneceres y atardeceres del mundo!! bueno, queda tiempo, aunque cada vez menos, ya hemos realizado el 25% de la travesía...yujuuuuuuuu!!

Hace poco Edu decía que siempre teniamos hambre...bueno, aparte de que el mar, igual que la montaña, da hambre y ambos tiene la virtud de hacer que cualquier comida sepa mejor, hay una razón riiiiiiiiiiiiígurosamente científica que los especialistas del Mola hemos analizado a fondo y estudiado utilizando los más avanzados métodos.
Se trata de las diferentes horas a las que nuestro organismo se ve sometido. Por un lado, la hora UTC, que es la que tenemos aqui puesta en los relojes y en el GPS y la que os enviamos en cada mensaje, es la hora establecida en el meridiano de Grenwich, (meridiano cero), es decir, las 12:00 UTC es cuando en Barcelona (uno de los lugares por dónde pasa el meridiano)el sol está en el punto más alto; a partir de este meridiano, los meridianos hacia el este van sumando horas y hacia el oeste restando. Además, estan las horas oficiales de los paises, por ejemplo, España no tiene la hora que le corresponde por meridiano, si no que tiene una que impone el gobierno ( y para más coj....varía de verano a invierno, ahora en invierno UTC+1)y finalmente esta la HORA ZULÚ, que es la hora que se aplica cuando estas navegando en alta mar, que es matemática, depende exclusivamente del meridiano en el que te encuentras, no de gobiernos, afortunadamente.Asi que nosotros ahora tenemos dos horas menos que la hora UTC, y tres menos que en España. Cuando pasemos la longitud 37º30´W, tendremos que restar otra hora más, y otra más en el 52º30´etc...así a medida que ganamos oeste y cambiamos de meridiano. Hay más horas no os creais, como la Hora civil de lugar que es la hora exacta para cada punto del globo, según la situación concreta respecto al sol, pero no es práctica.....en fin, al grano, el riguroso estudio, cómo os decía, nos ha llevado a las siguientes conclusiones.
Que tenemos hambre a todas horas porque:
-1- Sea como fuere, en lo más profuuuuuuuuuuundo de nuestro ser, parece que llevamos la hora oficial de España grabada a fuego, esto significa que a las 14:00 horas españolas, tenemos hambre si o si. (serian las 13:00 UTC Y las 11:00 Zulú)
-2- Ya que todos nuestros relojes a bordo marcan la hora UTC, y es la que escribimos cada hora en nuestro cuaderno de bitácora, es irremediable que cuando vemos 14:00hs UTC empezemos a salivar. (serían las 15hs en España, hora oficial, y las 12:00 zulú para nosotros)
-3- El cuerpo humano, se adapta a los ciclos dia-noche por lo que la influencia del sol es directa sobre nuestra necesidad de ingerir alimentos, y unas dos horas despues de estar el sol en el punto más alto, cuando ya sus rayos inciden tangencialmnente sobre nuestra boca, se estimula el apetito. esto sucede a las 14:00 Zulú (16:00 UTC, 17:00 española)
y esto es asi, para desayuno, comida, merienda y cena, por tanto, queda cientificamente demostrado el porqué tenemos este hambre voraz a bordo.
para más información, dirijanse al instituto cientifico del Mola Mola, cuya presidenta honoris causa es Neta, situado en el 16º 24.813´N y 34º 55.089´W actualmente.
saludos cordiales

;)

1 comentario:

juanito dijo...

Vaya cara que teneis,,jajajajjajaj,,, El estudio de un riguroso total,,,