viernes, 24 de enero de 2014

un poquito de viento

Buenos días a todos, son las 10:49 UTC y tan sólo hace 30 minutos que amaneció en 15º45'N y 57º18'W
Llevamos un rumbo 270 y velocidad de 5 nudos
Hay 35 nudos de viento del E y la mar empieza a formarse cada vez más.
Ayer recorrimos 117 millas.
Desde las 4 de la mañana, chubascos consecutivos con vientos de 35 nudos y mucho agua. el viento parece que ha decidido quedarse con nosotros y ahí vamos soplandole duro.
Es posible que después del desayuno cojamos la caña para optimizar un poco rumbo y velocidad, pero el piloto de viento en estas condiciones ha vuelto a hacer muy buen trabajo. Nos lleva derechitos al canal entre Dominica y Maria Galante.
Ahora mismo nos faltan 233 millas al punto que hemos puesto entre islas para luego hacer la aproximación. Vamos justos, pero deberíamos llegar el domingo. Decimos que vamos justos, porque tenemos la sensación que cada vez más nos cuesta hacer caminar al barco. Tenemos mucha curiosidad por saber si se nos ha pegado mucha vida en la obra viva, o por el contrario es que hemos perdido la poca habilidad de navegación que teníamos.
Sea como fuere, de momento la media nos sale y cada vez queda menos. Por aquí la actividad principal, aparte de la contemplación y la comida es la lectura. Bea ayer se ha devorado el libro de Un Largo Viaje de Motessier, que suertuda poder leer un libro pata negra como ese en estas circunstancias. Está encantada con Motessier. Yo bromeo con ella y le digo que me va a dejar por ahí en tierra y se va a hacer los grandes cabos.
Ayer noticias extensas del Antull. Antonio y Toñi están bien y cómo todos con ganas de llegar y no hacer nada, más que baños, sol y descanso. Ellos también con chubascos y creo que con un arcoiris realmente espectacular. También nos ha dicho Antonio que tuvo una picada muy fuerte que le vacio el carrete, pero que luego se soltó. Es un depredador, creo que los peces le huelen las ganas de matanza que tiene y se asustan. Ayer a las 14:00 el Antull se encontraba en posición 16º30'N y 52º15'W.
Vemos en el calendario 16 días tachados ya, y sólo tres huequitos blancos.
Abrazos movidos,

3 comentarios:

Fernando dijo...

Que pasada, ya casi estáis. El domingo, perfecto para leeros. Me he hecho un archivo kmz con vuestros waypoints que ponéis cada día. Los he unido creando una ruta a modo de track, consiguiendo así dibujar vuestro derrotero.
Lo dicho, no queda ná.
Ánimo Mola Mola.

juanito dijo...

Dani tiene todos las marcas de posicion puestas ya, en la pestaña Donde estamos? archivo klm, creo. Me alegro de no se el unico, colgao del google earth,...

Alvaro dijo...

Fernando, ¿no has podido subir la dibucarta del pez luna para que la vean los "sufridores"?.
Alvaro.